www.todoliteratura.es

“Luna llena” de Jim Butcher

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
“Luna llena” de Jim Butcher

La Factoría de Ideas acaba de reeditar la segunda novela de la saga del mago Harry Dresden, Luna llena, debido al enorme éxito que ha cosechado en nuestro país, siendo una de las novelas fantásticas de la literatura anglosajona que más fama ha alcanzado. Luna llena es la segunda de esta saga de Jim Butcher, que lleva publicadas ocho entregas en castellano.


“Se encuentran objetos perdidos. Investigaciones paranormales. Asesoría. Consejos. Precios razonables. No se hacen pócimas de amor, ni bolsos sin fondo, ni fiestas u otros entretenimientos.” El negocio está flojo: o, más bien, está muerto. No llega ni a la variedad zombi. Se supone que el único mago profesional de la guía telefónica de Chicago debería tener trabajo. Pero últimamente Harry Dresden no ha rascado nada, ni mágico ni mundano.

Justo cuando parece que no va a tener ni para comer, se presenta un caso de asesinato que exige su particular clase de conocimientos sobrenaturales. Un cadáver brutalmente mutilado. Huellas de unas garras extrañas. Luna llena. Tenía tres intentos, y los dos primeros no cuentan...

En esta entrega de la saga,
Jim Butcher cumple y con creces lo que se espera de un autor de sus características y de su género literario. Sin darnos opción al descanso, en esta novela nos introduce desde la primera página en una espiral de asesinatos y de violencia cuyo origen es el mundo sobrenatural y que requiere los servicios de Dresden para que nada trascienda a la población mundana que prefiere vivir en la ignorancia respecto a cualquier tema relacionado con la magia.


Así, Butcher no da ni un minuto de descanso a su protagonista y le pone a trabajar en lo que realmente sabe: en parar los pies a unos cuantos individuos que entrañan un grave peligro incluso para personas poderosas y experimentadas como Dresden y que han perpetrado asesinatos de manera casi impune. Dresden tendrá que forzarse hasta el límite de sus fuerzas y salir de las situaciones más complicadas a base deingenio y magia para llegar al fondo del asunto.

Como dejaba avanzar al principio con el tema de la luna llena, los hombres lobo juegan un papel determinante en esta obra, pero hablar de hombres lobo a secas resulta muy sencillo ya que es una reducción de la realidad que se vive en la trama: hay cuatro tipos de lo que nosotros denominamos hombres lobo, cada uno con sus cualidades y detalles específicos y, por supuesto, con sus intereses diferentes. Esto dará lugar a una situación bastante compleja en la que dichos intereses pueden suponer la perdición o la salvación de Dresden.

En definitiva, Luna llena es otra gran novela de la saga de Dresden con la que disfrutaremos al máximo de las aventuras de este detective del mundo sobrenatural.

Críticas literarias

Puede comprar el libro en:

                   Logo FNAC  120x60        IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión            

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios