www.todoliteratura.es
La viuda
Ampliar
La viuda (Foto: Javier Oliaga)

El nuevo thriller “La viuda” está llamado a ser la novela del año

Estará en las librerías españolas el 31 de mayo

Por Javier Velasco Oliaga
miércoles 25 de mayo de 2016, 09:59h

La gran apuesta editorial de Planeta para este año es el thriller “La viuda” de escritora y periodista Fiona Barton. Si el año pasado fue “La chica del tren” de Paula Hawkins la novela que se encaramó a la primera posición de los libros más vendidos, este año parece que le va tocar a otra escritora británica. Éstas parecen que tienen un don especial para conseguir historias perturbadoras que enganchan a los lectores de todo el mundo de manera irremediable.

  • Anna Piqué

    Anna Piqué


  • Anna Piqué


  • Participantes en la performance

  • Miriam Vall y Anna Piqué

    Miriam Vall y Anna Piqué


  • Miriam Vall y Anna Piqué

  • Miriam Vall y Anna Piqué

    Miriam Vall y Anna Piqué

Anna Piqué
Anna Piqué (Foto: Javier Oliaga)

La viuda es un libro donde se concitan varios secretos que pueden cambiar la vida de cualquier persona. Esos secretos han arrasado tanto en Estados Unidos como en Reino Unido y ya tienen firmada la publicación para treinta países más, incluido España, donde se publicará el 31 de mayo. Además ya han vendido los derechos para una serie de televisión. ¡Eso es saber hacer las cosas!

Este tipo de novela, similar a La chica del tren o Perdida se denomina domestic noir y suele tratar temas de gran actualidad como la seguridad en redes sociales y el sensacionalismo en la prensa, entre otros. De esto último, sabe mucho la autora Fiona Barton, ya que ha trabajado casi toda su carrera profesional como periodista de una publicación sensacionalista, hasta que dejó su trabajo y se fue a vivir al sur de Francia para poder escribir novelas o lo que se terciara.

Para dar a conocer la publicación de la obra, los responsables de Planeta organizaron una performance muy original en el sótano de una cafetería cercana a la SGAE. Con las carteras bien amarradas a nuestros bolsillos nos dirigimos hasta allí y lo primero que nos hicieron nada más llegar fue taparnos los ojos para que pudiese empezar la representación de unas escenas características de la novela.

El suspense nos invadió de manera irremisible. En el silencio del sótano, unos pasos se acercaron hasta nosotros y unas voces empezaron a hablar. Eran la viuda y la periodista que la interroga como en la novela. Después de unos breves momentos, nos permitieron quitarnos la cinta de seda catalana y ver la representación. En el escenario, la viuda toda de luto y la periodista charlan en un ambiente tenso y oscuro, que se podía cortar con un cuchillo.

La viuda no es otra que la actriz Anna Piqué y la periodista es la editora Miriam Vall. Concluida la actuación será la editora la que explique los pormenores de la novela. “La novela está narrada a tres voces. La viuda lo hará en primera persona y la periodista y el policía lo harán en tercera persona”, nos anticipa.

“Creo que lo escritores suecos se están desenvolviendo bien en la novela negra, pero este género, domestic noir, ofrece mucho más. Suspense psicológico, intriga, misterio, etc. Cosas que gustan mucho a los lectores y no sólo crímenes sangrientos”, explica pausadamente. Los personajes de la novela tienen una gran evolución, algo que hace extremadamente interesante el desarrollo de la trama.

En opinión de Miriam Vall, “para ser su primera novela es sorprendente, hay que tener en cuenta que es una profesional con mucho oficio y experiencia, aún así le ha quedado una novela redonda”. Y seguro que es así porque las noticias que nos llegan del otro lado del océano no pueden ser más entusiastas. Parece ser que este verano nos tocará hablar sin paraa de esa joven “La viuda”.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios