www.todoliteratura.es

Premio Letras del Mediterráneo para Alejandro M. Gallo

domingo 12 de junio de 2016, 14:00h
La muerte abrió la leyenda
La muerte abrió la leyenda

Alejando M. Gallo es uno de los cuatro ganadores del certamen literario Letras del Mediterráneo, convocado por la Diputación de Castellón, por su novela "La muerte abrió la leyenda", que acaba de ser publicada por Reino de Cordelia. Junto a Gallo, los otros tres premiados son Juan Bolea, Dolores García Ruiz y José Luis Rodríguez del Corral. Todos ellos han ambientado sus novelas en la provincia de Castellón.

Según la Diputación de Castellón, la primera edición del galardón Letras del Mediterráneo nace con la vocación de unir la promoción de la literatura y el conocimiento del territorio. "Las novelas nos desvelan de forma sutil lugares y entornos que muchas veces nos quedan alejados pero que se convierten en un incentivo para poder recorrer esos espacios en viajes futuros. Por eso, hemos querido aprovechar la narrativa de estos escritores para incitar a conocer un poco más la provincia de Castellón", señaló el diputado provincial de Cultura Vicent Sales.

Un Comité Técnico formado por representantes de la cultura y la Diputación seleccionaron a los cuatro autores. Sales ha explicado que los cuatro autores, de consolidada carrera literaria y reconocidos en el ámbito nacional, fueron invitados a escribir una novela que estuviera ambientada en Castellón. La trama, la época o el lugar quedaba al libre albedrío del autor, añadió el diputado, pero "lo cierto es que el resultado ha sido extraordinario porque tenemos una representación que abarca una amplia diversidad de géneros y contemporalizaciones muy amplio".

Los ganadores de este galardón (editorial y autor como tándem) recibirán, cada uno de ellos, un premio de 10.000 euros como reconocimiento de la obra que, partir de ese momento, podrá lucir en los créditos la concesión oficial de este premio.

La muerte abrió la leyenda esclarece ola misteriosa muerte de Amado Granell, uno de los oficiales republicanos que comandó la liberación de París de la ocupación nazi, ocurrida en extrañas circunstancias en un accidente de tráfico ocurrido en 1972 e Sueca, muy cerca de Valencia.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios