www.todoliteratura.es

La ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants se ha celebrado esta noche en Nueva York

Los hermanos Roca han asistido a la gala de The World’s 50 Best Restaurants, celebrada anoche en Nueva York
Los hermanos Roca han asistido a la gala de The World’s 50 Best Restaurants, celebrada anoche en Nueva York

El Celler de Can Roca vuelve a estar en el podio de la gastronomía mundial

El restaurante de los hermanos Roca ocupa el segundo puesto del prestigioso ranking de la revista británica Restaurant Magazine y Joan Roca, galardonado con el Chef's Choice Award, elegido por los cocineros
Por José Belló Aliaga
martes 14 de junio de 2016, 13:29h

El Celler de Can Roca, que lleva desde 2009 entre los cinco primeros puestos de este ranking, ha sido nombrado el segundo mejor restaurante del mundo por cuarta vez en su historia. Además, la labor de Joan Roca ha sido reconocida por sus compañeros, que le han otorgado el Chef’s Choice Award. Estos reconocimientos llegan unas semanas antes de empezar la tercera Gira BBVA- El Celler de Can Roca 2016.


  • El restaurante El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, ocupa el segundo puesto del prestigioso ranking de la revista británica Restaurant Magazine


  • La labor de Joan Roca ha sido reconocida por sus compañeros cocineros, que le han otorgado el Chef’s Choice Award


  • A finales de julio, Joan, Josep y Jordi Roca, acompañados por unos 40 cocineros y camareros de su equipo procedentes de Girona, harán las maletas por tercer año consecutivo en una gira que dará la vuelta al mundo: la tercera Gira BBVA- El Celler de Can Roca 2016

Junto a El Celler de Can Roca, el italiano Osteria Francescana ha liderado el ranking de este año; por debajo del restaurante de Girona completan el top 5 el norteamericano Eleven Madison Park (nº3), el peruano Central (nº4) y el danés Noma (nº5).

Los hermanos Roca

Los hermanos Roca han asistido a la gala de The World’s 50 Best Restaurants, celebrada anoche en Nueva York, donde la prestigiosa revista británica Restaurant Magazine desveló los 50 mejores restaurantes del mundo. “Estar entre los mejores del mundo tantos años nos anima a seguir mejorando e innovando. El movimiento en las primeras posiciones de este ranking es una muestra del buen momento que vive la gastronomía mundial”, ha declarado Joan, hermano mayor de los Roca.

En 2013, El Celler de Can Roca conquistó por primera vez el primer puesto del ranking de The World’s 50 Best Restaurants, tras situarse dos años seguidos en el número dos del mundo. El año pasado volvió a liderar esta lista, la más prestigiosa de la gastronomía. La innovación, la perseverancia y la pasión por la cocina de todo el equipo han afianzado el liderazgo de este restaurante familiar.

Los Oscar de la gastronomía
Esta gala anual, organizada por la revista británica Restaurant Magazine está considerada como los Oscar de la gastronomía. La lista se crea a partir de las opiniones de chefs, periodistas y críticos gastronómicos que abarcan diferentes regiones en todo el mundo. Cada región tiene su propio panel de 36 miembros expertos, con un presidente a la cabeza.

Tercera Gira BBVA- El Celler de Can Roca 2016
A finales de julio, Joan, Josep y Jordi Roca, acompañados por unos 40 cocineros y camareros de su equipo procedentes de Girona, harán las maletas por tercer año consecutivo en una gira que dará la vuelta al mundo. El Celler de Can Roca se trasladará a Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile. En cada ciudad, clientes e invitados de BBVA podrán disfrutar de un menú especial y distinto en homenaje a la cultura y la gastronomía de cada país. Además, en cada parada de la Gira BBVA 2016, los hermanos Roca ofrecerán una serie de conferencias y otras actividades de las que podrán disfrutar los amantes de la gastronomía.

Como en las giras anteriores, varios estudiantes de hostelería tendrán la oportunidad de trabajar con todo el equipo de El Celler de Can Roca. En cada una de las ciudades visitadas, Joan, Josep y Jordi Roca elegirán a dos estudiantes para formarse durante 4 meses en Girona.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios