www.todoliteratura.es
Mariano Velasco y Francisco Poyatos firmando ejemplares
Ampliar
Mariano Velasco y Francisco Poyatos firmando ejemplares

"Don Gerundio", de Mariano Velasco, obtuvo un éxito de ventas en la Feria del Libro de Madrid

lunes 20 de junio de 2016, 07:36h

"Don Gerundio", el personaje que un día se introdujo dentro de un cerebro humano con la misión de descubrir el funcionamiento del lenguaje y escribir una “Gramática amena” para explicárselo a los niños, no podía perderse un acontecimiento como la Feria del Libro de Madrid, y allá que se fue el pasado viernes para firmar ejemplares del libro “Don Gerundio y la montaña rusa del lenguaje”.


  • Mariano Velasco y Francisco Poyatos firmando ejemplares de sus obras

Mariano Velasco
Mariano Velasco

En realidad, quienes firmaron los libros fueron el autor, Mariano Velasco, y el ilustrador, Francisco Poyatos, debido a que, según establecen las normas y condiciones de la Feria, a los personajes no les está permitido firmar ejemplares, y tienen que ser los autores lo que lo hagan. Una pena pero la realidad es así, qué se le va a hacer. Así que allí estuvieron ambos, en la caseta 312 de la Librería Muga, con don Gerundio escondidito entre mostradores, libros y gentes que iban y venían, el pobre.

Don Gerundio y la montaña rusa del lenguaje” es el segundo número de la colección Deslenguados, publicada por la Editorial Talentura, que trata de acercar el lenguaje de manera amena y divertida a niños de entre 8 y 12 años. En esta su segunda aventura, don Gerundio se propone escribir una “Gramática amena”, y para ello se introduce dentro de un cerebro humano para allí descubrir que el funcionamiento del lenguaje consiste en una sorprendente y vertiginosa… ¡montaña rusa!

Acompañado de don Dedije Digo Digodiego, un alocado personaje que, como su propio nombre indica, cambia constantemente de opinión y vuelve loco a todo el mundo, Don Gerundio es recibido dentro del cerebro por la señora Cion quien, como su propio nombre indica también, es la responsable de la formación de oraciones, además de toda una anfitriona la mar de zalamera y guasona.

Mientras don Gerundio va escribiendo su “Gramática amena”, que se incluye como anexo al final de libro (¡faltaría más, con lo que le ha costado escribirla!), va a encontrarse con toda una serie de personajes que le irán permitiendo descubrir cómo se comportan y se relaciones entre sí los elementos del lenguaje (sustantivos, verbos, adjetivos, adverbios, determinantes, conjunciones, preposiciones, etc.).

La colección Deslenguados cuenta además con otra aventura del mismo personaje, “Don Gerundio en el bosque de la prosa”, en la que este tiene la difícil misión de resolver el enigma de Potito, un niño que habla en verso. Para ello don Gerundio se verá obligado a enfrentarse al difícil reto de ir explicando el funcionamiento de expresiones, dichos y frases hechas del español a su pandilla de amigos a lo largo de su recorrido por el Bosque de la Prosa.

Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (26)    No(20)

+
0 comentarios