www.todoliteratura.es

En el Museo Sorolla

Carlo Pezzimenti y Leslie Enlow
Ampliar
Carlo Pezzimenti y Leslie Enlow (Foto: José Belló Aliaga)

Concierto de guitarra: El Jardín de Sorolla

A cargo de Jacaranda Guitar Ensemble, con guitarras de David Huelmo de Luna de Madrid

Por José Belló Aliaga
domingo 03 de julio de 2016, 19:18h

En el incomparable marco de la Casa Museo Sorolla, situada en el madrileño Paseo del General Martínez Campos, número 37, ha tenido lugar un concierto de guitarra española, por el grupo Jacaranda Guitar Ensemble, con motivo del 1er Aniversario de la Presentación de los Amigos de la Fundación Museo Sorolla.


  • Carlo Pezzimenti y Michael Kokkinakis


  • Leslie Enlow

  • Michael Kokkinakis

    Michael Kokkinakis


  • Carlo Pezzimenti, Michael Kokkinakis y Leslie Enlow

Carlo Pezzimenti, creador del grupo Jacaranda Guitar Ensemble
Carlo Pezzimenti, creador del grupo Jacaranda Guitar Ensemble (Foto: José Belló Aliaga)

El concierto se llevó a cabo, de la mano de Carlo Pezzimenti, creador del Jacaranda Guitar Ensemble, gracias a la amistad de su maestro y amigo personal, el gran guitarrista Andrés Segovia con el pintor Joaquín Sorolla y tuvo lugar en un lugar emblemático, rodeado de una selección de grandes obras del pintor.

“El Jardín de Sorolla”
El concierto de guitarra titulado “El jardín de Sorolla” es un homenaje musical al jardín español, especialmente, al jardín que el pintor Joaquín Sorolla Bastida construyó y plantó en su casa madrileña. Inspirado en los jardines andaluces, los de los Alcázares de Sevilla y la Alhambra de Granada, jardines que Sorolla conoció en sus viajes por España, el jardín del Museo Sorolla es uno de los primeros jardines neoandaluces de Madrid y un verdadero oasis en la ciudad.

La selección de obras del programa evoca a través de la música el olor, el sonido y la frescura de nuestros jardines españoles con una selección de los grandes autores del siglo XIX: Manuel de Falla, Isaac Albéniz o Francisco Tárrega y del propio creador del grupo Jacaranda, Carlo Pezzimenti, entre otros.

Jacaranda Guitar Ensemble
El grupo Jacaranda Guitar Ensemble, cuyo nombre es de origen brasileño y significa “palisandro o palo de rosa”, madera que se ha venido utilizando en la fabricación de muchas guitarras clásicas, se formó en el año 2013, aunque sus músicos llevan tocando juntos hace más de 25 años.

En esta ocasión intervinieron en el magnífico concierto, junto a Carlo Pezzimenti, Michael Kokkinakis y Leslie Enlow.

Guitarras de David Huelmo de Luna
Los músicos que forman el grupo Jacaranda viajan cada verano a España para adquirir las guitarras clásicas que se fabrican en nuestro país y durante estos viajes comparten su pasión por la música española y la guitarra con el público madrileño.

Precisamente Carlo Pezzimenti destacó que las guitarras utilizadas en este concierto son fabricadas en Madrid, concretamente del acreditado constructor de guitarras David Huelmo de Luna. Pezzimenti se refirió a ellas en términos muy elogiosos.

El propio constructor David Huelmo de Luna se encontraba entre los numerosos asistentes al concierto, al que saludamos al término del mismo. Huelmo de Luna afirma que: “todas mis guitarras están construidas a mano, utilizando materiales cuidadosamente seleccionados por su calidad y perfectamente secos: palosanto de Madagascar, pino abeto, cedro, ébano...y según la técnica tradicional de construcción artesanal de la Escuela de Madrid. También construimos guitarras Clásicas, Flamencas y Cut- away, para zurdos…”

Autor de las fotografías: José Belló Aliaga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios