www.todoliteratura.es

El periodista Pau Arenós publica la sorprendente novela de amor, "Una puta muy alta"

miércoles 06 de julio de 2016, 10:28h
Una puta muy alta
Una puta muy alta

"Una puta muy alta" de Pau Arenós es una turbadora reflexión sobre la soledad, el egoísmo, la capacidad de amar y los secretos resortes que alimentan nuestra conciencia. Todo ello lo presenta Pau Arenós aderezado con subversivas referencias literarias, toques de insólito sentido del humor y con un baño de la melancolía del amor sin presente.

Cansado de los demás, decidido a centrarse en él mismo, Álex se dispone a encerrarse en su casa para no volver a salir. En el congelador guarda pescado y carnes para mantenerse aislado durante un buen tiempo. Una vez envuelto por la soledad, se deja llevar por sus pensamientos y obsesiones que acuden a su mente de forma recurrente.

Sus días se repiten incesantemente. Cada jornada parece la copia de la anterior hasta que una noche empieza a leer los tentadores anuncios de contactos de un periódico. Se dice que no llamara, que él no es de esos. Pero la necesidad de relacionarse y la intriga de un extraño anuncio que nada se parece al resto le empujan a llamar. “Soy alta, muy alta, muy alta”. De esta forma tan escueta y poco convencional se anuncia la prostituta que inquietará los días de Álex y que le hará replantearse todas sus convicciones.
Álex se había alejado del mundo por voluntad propia, pero no puede evitar sentirse atraído irrefrenablemente por la gigante mujer, que dice llamarse Sandra. Una mujer que será una maestra para él, primero mostrándole los secretos del placer y después enseñándole el camino para escapar de la cárcel que él mismo se había construido.

Pau Arenós nació en Vila-real (Castellón) en 1966. Es redactor jefe de El Periódico de Catalunya, columnista, entrevistador y reportero. Escribe sobre cultura gastronómica desde mediados de los años noventa y ha publicado diez libros, entre los que destacan Los genios del fuego (mejor libro del mundo de chefs de 2000), La cocina de los valientes (mejor libro español de historia de la gastronomía de 2012), Hecho en casa, Los once y el libro de cuentos El topo a la luz del día.

Por su trabajo ha recibido, entre otros, la mención especial del Premi Ciutat de Barcelona de Periodisme (2004) y cinco premios gastronómicos: Premio Nacional de Gastronomía (2005), Premio Juan Mari Arzak (2007), Premio a la Excelencia Gastronómica de la Academia Internacional de Gastronomía (2008), Premio al profesional del año de la Acadèmia Catalana de Gastronomia (2011) y Premio internacional Pau Albornà (2014).

Una puta muy alta es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios