www.todoliteratura.es

Paidós publica "El auge de los robots" de Martin Ford

domingo 24 de julio de 2016, 09:58h
El auge de los robots
El auge de los robots

"El auge de los robots" de Martin Ford es un relato inquietante y bien argumentado sobre los devastadores efectos de la creciente robotización en las sociedades humanas, en nuestra forma de ganarnos la vida y en la economía. El libro ha sido publicado por la editorial Paidós.


¿Cuáles serán los empleos del futuro? ¿Cuántos habrá? ¿Quién los ocupará? Podemos imaginar —y esperar— que la revolución industrial actual se desarrollará como la anterior, es decir, que a pesar de que algunos trabajos desaparezcan otros se crearán para lidiar con las innovaciones de una nueva era.

Sin embargo, en El auge de los robots, Martin Ford, empresario de Silicon Valley, argumenta que ese no será el escenario y sostiene que conforme la tecnología continúe su desarrollo acelerado y las máquinas comiencen a encargarse de ellas mismas, se necesitarán menos personas para trabajar. Conforme continúe el progreso, tanto los empleos de alto nivel como los de nivel medio se evaporarán y el resultado podría ser un desempleo masivo y una mayor desigualdad, así como la implosión de la economía basada en el consumo.

Este libro es una lectura indispensable para cualquiera que desee comprender lo que significa la tecnología acelerada para sus propias expectativas económicas, sin mencionar las de sus hijos, así como para la sociedad como un todo.

Martin Ford es el fundador de una empresa de desarrollo de software con sede en Silicon Valley. Tiene más de veinticinco años de experiencia en el diseño de ordenadores y desarrollo de software. Es autor de The Lights in the Tunnel: Automation, Accelerating Technology, and the Economy of the Future. Ha escrito también para publicaciones como Fortune, Forbes, The Washington Post y The Huffington Post. Ha participado en programas de radio y televisión, como la red de radio pública NPR y el canal de televisión por cable CNBC. Vive en Sunnyvale, California.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios