www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 5

“La Memoria del Agua”, coescrita y dirigida por el chileno Matías Bize

Emotiva e intensa historia de amor

Por José Belló Aliaga
miércoles 03 de agosto de 2016, 11:05h
La memoria del agua
La memoria del agua

Distribuida por Syldavia Cinema se estrena el viernes día 5 de agosto la película “La Memoria del Agua”, coescrita y dirigida por el chileno Matías Bize, emotiva e intensa historia de amor.

  • La Memoria del Agua

    La Memoria del Agua


  • La Memoria del Agua

  • La Memoria del Agua

    La Memoria del Agua


  • La Memoria del Agua

El pase para prensa al que asistí, tuvo lugar en la recoleta, cómoda, acogedora y perfectamente acondicionada Sala Morada, situada en la calle de la Palma, número 11, bajo centro. Felicitaciones y enhorabuena a su promotora y responsable Paula Palacios por su buen hacer y demostrada eficiencia.

Sinopsis
“La Memoria del Agua” es la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

La película

La Memoria del Agua”, último filme del director Matías Bize es una coproducción hispano-chilena con participación de RTVE y el apoyo del ICAA protagonizada por Elena Anaya y el actor chileno Benjamín Vicuña. En España es producida por Potenza Producciones.

En ella, la pareja protagonista se irá encontrando a lo largo de periodos indefinidos de tiempo y asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja, a través de una emotiva y vibrante narración.

Matías Bize, egresó de la Escuela de Cine de Chile. A los 23 años dirigió la película “Sábado” (2003), estrenada mundialmente en el “Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg”, donde obtiene 4 premios, incluyendo el Premio “Rainer Werner Fassbinder”. La cinta fue seleccionada para participar en diversos festivales de cine alrededor de todo el mundo, obteniendo múltiples premios y una excelente crítica.

Luego dirigió la película “En la Cama” (2005), una coproducción Chileno-Alemana estrenada mundialmente en el “Festival Internacional de Cine de Locarno” y ganadora de la “Espiga de Oro” en el “Festival Internacional de Cine de Valladolid”, convirtiéndose en el director más joven en obtener dicho galardón en la historia del Festival. Esta cinta cuenta ya con más de 40 premios internacionales y ha sido estrenada comercialmente en gran parte del mundo. La revista especializada “Cahiers du Cinéma”, lo calificó como “el cineasta más prometedor del cine chileno”.

En Barcelona dirigió la película “Lo Bueno de Llorar” (2007), una coproducción Española-Chilena estrenada mundialmente en el “Festival Internacional de Cine de Locarno”. Recibió el Premio Especial del Jurado y el Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Valdivia. La cinta ha participado en diversos festivales internacionales de cine alrededor de todo el mundo, obteniendo variados premios.

Luego dirigió la película “La Vida de los Peces” (2010), una coproducción Chileno-Francesa, seleccionada en el "Festival de Cine de Venecia". La cinta obtiene el “Premio Goya” a la “Mejor Película Hispanoamericana”, representó a Chile en la carrera por el “Oscar” y actualmente está siendo estrenada comercialmente en gran parte del mundo.

Actualmente se encuentra trabajando en la promoción de esta película “La Memoria del Agua” (2015), estrenada en el “Festival Internacional de Cine de Venecia”.

En su palmarés esta película cuenta con el premio a Mejor Director del Festival de Cine de Huelva o Mejor Actriz en el Santiago Festival Internacional de Cine. Para Matías Bize, director que ya ganó, como hemos comentado anteriormente, con “La vida de los peces” el Goya a la Mejor película Iberoamericana el 2011, “La memoria del agua” es “la mejor película que he hecho”.

Ficha técnica
Dirigida por: Matías Bize
Producida por: Adrián Solar y Carlo D'ursi
Guión: Julio Rojas y Matías Bize
Reparto: Amanda: Elena Anaya; Javier: Benjamín Vicuña; Marcos: Néstor Cantillana; Padre: Sergio Hernández; Mónica: Silvia Marty; Hernán: Etienne Bobenrieth; Pamela: Antonia Zegers; Jonás: Pablo Cerda; Vendedora juguetería: Macarena Saquel; Chica fiesta: Verónica Intile
Casa Productora: Potenza Producciones (España), Ceneca Producciones (Chile), Sudestada Cine (Argentina). Con la participación de: ICAA RTVE/ ZDF-Arte
Dirección de Fotografía: Arnaldo Rodríguez
Dirección de Arte: Sebastián Olivari
Diseño de Sonido: Martin Grignaschi
Música: Diego Fontecilla
Montaje: Valeria Hernández
Distribuidora: Syldavia Cinema
Estreno en España: 5 de agosto de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios