www.todoliteratura.es
El silencio del mar
Ampliar
El silencio del mar

"El silencio del mar", ópera prima de Jean-Pierre Melville, en BLU-RAY y DVD

viernes 05 de agosto de 2016, 20:54h

A Contracorriente Films edita "El silencio del mar" en formatos BLU-RAY y DVD con un nuevo máster restaurado por Gaumont. Un maravilloso alegato antibelicista, original, enigmático e irresistible de uno de los principales maestros del cine europeo. Una película de referencia en la historia del cine editada por primera vez en nuestro país en alta definición.

Sorprendente ópera prima del aclamado Jean-Pierre Melville (“El silencio de un hombre”), construida con elegante minimalismo y fotografiada de forma elocuente por el legendario Henri Decaë (“Los 400 golpes”). Protagonizada por un magnífico trío de intérpretes: Howard Vernon (“Delicatessen”), Nicole Stéphane (“Los niños terribles”) y Jean-Marie Robain (“El ejército de las sombras”). Un maravilloso alegato antibelicista, original, enigmático e irresistible de uno de los principales maestros del cine europeo, que inspiró de forma decisiva a los jóvenes integrantes de la Nouvelle Vague.

Las ediciones DVD y BLU-RAY incluyen más de 40 minutos de contenidos adicionales, con el indispensable documental “El silencio del mar: Melville sale de la sombra”, dirigido por Pierre-Henri Gibert en 2010.

SINOPSIS

Invierno de 1941. En una ciudad francesa durante la ocupación, un anciano y su sobrina se ven obligados a acoger a un oficial alemán. Éste es un hombre sensible y culto, partidario del acercamiento entre los dos países, pero sus huéspedes deciden permanecer en silencio frente a él, mostrando así su inconformidad y desprecio. Durante su estancia, el oficial habla de su historia familiar y sobre su profunda admiración por la cultura francesa, pero nada de lo que dice altera el inquebrantable silencio del anciano y su sobrina.

Puedes comprar la película en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios