www.todoliteratura.es

"La mentira del GLUTEN. Y otro mitos acerca de la alimentación" de Alan Levinovitz

sábado 06 de agosto de 2016, 10:44h
La mentira del GLUTEN
La mentira del GLUTEN

Más de cien millones de estadounidenses quieren evitar el gluten. La dieta de limpieza de los veinte días, de Oprah, es «sin gluten»; El neurólogo David Perlmutter argumenta en su bestseller titulado Grain Brain (Cerebro de cereal), que los granos o cereales causan demencia y Alzheimer; Y de todos es conocido aquello de que el pan es uno de los demonios de las dietas.

Resulta difícil creer que hace veinte años nadie había escuchado hablar del gluten. En aquellos tiempos, el demonio de las dietas tenía un nombre diferente: el glutamato monosódico (GMS).

Este libro es una llamada al cambio. La comida diaria no tiene propiedades vivificantes ni mortíferas. Las tiendas de comestibles no son farmacias. Tu cocina no está llena de asesinos silenciosos, y ha llegado el momento de aniquilar a nuestros demonios dietéticos exponiendo las falsedades y a los mentirosos que les dan vida.

Pensar que cada alimento es un demonio potencial es perjudicial. Demonizar la comida en dañino. Crea personas neuróticas que ven los alimentos como puros e impuros, naturaleso procesados,buenoso malos.

Alan Levinovitz es profesor de la James Madison University. Es autor de numerosos trabajos de investigación aparecidos en prestigiosas revistas y publicaciones académicas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(2)

+
0 comentarios