www.todoliteratura.es

Presentación del cómic “Pelucas y cicatrices” en San Fernando-Cádiz

martes 23 de agosto de 2016, 19:40h
Pelucas y cicatrices
Pelucas y cicatrices

El viernes 26 de agosto, a las 20.30 horas, en el Molino de Mareas el Zaporito, sito en la plaza Manuel de la Puente s/n, tendrá lugar la presentación del cómic “Pelucas y Cicatrices”, con guiones del cineasta y escritor José Manuel Serrano Cueto, dibujado por Francisco José Asencio y publicado por Ediciones Mayi. El evento está organizado por la librería Al-Andalus y por el restaurante La Ceterilla del Zaporito.

En el acto intervendrán Gonzalo Alias, gerente de la librería; Ana Mayi directora de la editorial; el escritor y el dibujante de la obra. Asimismo cuenta con la colaboración de las asociaciones Agamama y Apo Leu, y de la peluquería +Ke pelos. A continuación se proyectará el corto en el que se basa la primera parte del cómic “Pelucas”.

José Manuel Serrano Cueto (Cádiz, 1976). Escritor y director de cine. Licenciado en Dirección de Escena. Autor de numerosos libros, entre ellos los de cine Tod Browning y Vicent Price. El Villano Exquisito, y los populares Cadiz Oculto y Cádiz Oculto 2. Ha colaborado en revistas como Interviú, GQ, Primera Línea, GEO, Integral y Más Allá, entre otras, así como en radio y televisión. Es director de los cortometrajes Rio seco (2006) y Pelucas (2014), en el que se basa el comic de la presentación, y del largo Contra el Tiempo (2012) nominada al Goya como mejor película documental 2013. En el 2016 ha dirigido el documental Yo quise hacer los bingueros 2, y escrito una pieza teatral para el espectáculo Qué bello es morir. Ha trabajado como redactor publicitario y escrito guiones para celebridades como Pilar Rubio, Pedro Piqueras y Eduard Punset.

Francisco Asencio, siempre ha estado relacionado con el género del cómic; en un primer monmento desde su propia librería especializada, y ahora como profesional del medio. Ha volcado su experiencia laboral en el campo de la ilustración y en el diseño de las viñetas de Pelucas y Cicatrices, su primera obra gráfica. Anteriormente había publicado trabajos en revistas de humor y en prensa, así como historias cortas dentro de obras corales. Actualmente, trabaja en su siguiente proyecto para este “mundillo”, que va encontrando el lugar que se merece dentro de la cultura.

Puedes comprar el cómic en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios