www.todoliteratura.es

“El trono blanco” de Jim Butcher

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
“El trono blanco” de Jim Butcher

"El trono blanco" es la novena entrega de La Saga de Harry Desden

La Factoría de Ideas nos trae El trono blancode Jim Butcher, la nueva entrega de la saga de Harry Dresden con la que ya sumamos nueve novelas traducidas al castellano de esta saga, más las que quedan por venir. Al igual que las novelas anteriores del mago más extravagante de Chicago, El trono blanco ha alcanzado en poco tiempo los primeros puestos en las listas de los libros más vendidos.

Jim Butcher escribe novelas negro con un gran toque de fantasía

En esta ocasión, alguien tiene en el punto de mira a los practicantes de magia de Chicago, los miembros de la subclase sobrenatural que carecen del suficiente poder para convertirse en magos plenos. Varios han desaparecido. Otros parecen haberse suicidado. En el último caso, el culpable ha dejado una tarjeta de visita en el escenario del crimen, un mensaje para el mago detective Harry Dresden. Este se lanza a buscar al asesino, pero la investigación lo lleva hasta un culpable que no cree posible: Thomas, su propio hermano. Para limpiar su nombre, Dresden se implica en una disputa de poderes sobrenaturales que lo supera, se halla en una situación de inferioridad y peligrosamente susceptible a la tentación.

En El trono blancoJim Butcher vuelve a su fiel estilo de combinación de la novela negra y la fantasía tan característico de esta saga que ha cautivado a miles de lectores para relatarnos los crímenes causados por los poderes sobrenaturales que habitan en la ciudad de Chicago, algo falta de magos centinelas por estos momentos debido a la guerra a gran escala que está librando el Consejo de magos con la Corte roja de los vampiros. La investigación criminal, en combinación con unas interesantes pinceladas de magia y una acción rebosante de dinamismo, es una fórmula que Jim Butcher no para de reinventar en cada novela y logra superarse cada vez más.

En esta ocasión nos encontramos con un caso abierto cuyas intenciones van más allá de lo que en un principio podamos intuir y Butcher juega con el lenguaje para mantener la emoción de la trama en el punto más elevado posible durante todo su transcurso valiéndose de épicas peleas e imprevisibles giros inesperados en los que se ven implicadas tanto las fuerzas mortales como las sobrenaturales.

También tenemos que destacar la interesantísima evolución de Harry Dresden, completamente detallada desde el punto de vista en primera persona mediante el cual el autor enfoca la saga. Debido a la presencia de su nueva aprendiz y de la fragilidad tanto de ella como de todos los jóvenes magos que se están formando a marchas forzadas para mantener la línea contra las fuerzas de los vampiros, veremos a un Harry en ocasiones impotente debido a que le es imposible defenderlos a todos contra fuerzas muy superiores (con la consecuente pérdida de vidas) y mucho más peligroso para sus enemigos debido a la creciente fuerza que le da la rabia que ha acumulado en su interior.

En definitiva, en El trono blanco el mago Harry Dresden continuará dando la cara contra las fuerzas sobrenaturales malignas de Chicago a lo largo de una aventura llena de peligros en la que nos volverá a sorprender y a atrapar en sus mágicas redes literarias.

Críticas literarias 

 

Puede comprar el libro en:

                                                           IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios