www.todoliteratura.es

Ledicia Costas publica el libro ilustrado "Verne y la vida secreta de las mujeres planta"

Premio Lazarillo 2015 en castellano

jueves 08 de septiembre de 2016, 19:35h
Verne y la vida secreta de las mujeres planta
Verne y la vida secreta de las mujeres planta

"Verne y la vida secreta de las mujeres planta" es la nueva novela de la ganadora del último Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Ledicia Costas. En este ocasión ha contado con la colaboración de Mónica Armiño que se ha encargado de ilustrar el libro destinado al lector de más de 12 años.

La familia de Violeta esconde un secreto milenario, un misterio que ha conseguido mantener oculto hasta ahora. Jules Verne, el célebre escritor, ha atracado en el puerto de Vigo con una maleta y un montón de preguntas. Él quiere descubrirlo todo sobre las mujeres planta... y ellas necesitan la ayuda de sus ingenios para sobrevivir.

Pierre y Violeta deberán unir fuerzas para llegar hasta la misteriosa isla submarina de las mujeres planta.

Ledicia Costas (Vigo, 1979) debutó en la novela con Unha estrela no vento (1999), a la que siguieron O corazón de Xúpiter (2012), Recinto Gris (2014) y Escarlatina, a cociñeira defunta (2014), obra dirigida al publico infantil y juvenil que ha merecido todo tipo de reconocimientos, como el Premio Merlín de Literatura Infantil, el Premio Fervenzas Literarias, el Premio Xosé Neira Vilas de la Asociación Galega de Editores, ha sido incluida en la lista de Honor del IBBY (International Board on Books for Young People) para el bienio 2015-2016 y en octubre del 2015 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Poco después le siguió el Premio Lazarillo de Creación Literaria. Forma parte de la directiva de Gálix (Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil) y del colectivo Poetas da Hostia.

Mónica Armiño Yela nació en Madrid en 1983. Inició su formación artística en el taller del pintor Lorenzo Olaverri, donde aprendió los principios del dibujo clásico y las técnicas tradicionales. Años después ingresó en la Escuela de Arte 10, en la que descubrió su vocación como ilustradora y comenzó su carrera profesional. Posteriormente, completó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid; allí realizó varias exposiciones y recibió el Premio Extraordinario de Licenciatura. En la actualidad trabaja para numerosas editoriales y agencias en todo el mundo y su obra está presente en las principales ferias de ilustración.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios