www.todoliteratura.es

Mario Pérez Antolín publica en México su antología "Esta ínfima parte de infinito"

domingo 18 de septiembre de 2016, 11:47h
Esta ínfima parte de infinito
Esta ínfima parte de infinito

En "Esta ínfima parte de infinito" se recoge una amplia selección de la poesía de Mario Pérez Antolín; en concreto de tres de los temas fundamentales de su universo creativo: el amor, la muerte y la naturaleza.


Aparece el ser humano ante sus experiencias más extremas. Lo encontraremos amenazado, unas veces, por una extinción segura o disfrutando, otras, de un placer sublime. También el paisaje reclama su protagonismo sin que se pierdan ninguno de los matices que aparecen en la belleza contemplativa.

La poética del autor y, quizá, el rasgo más original de su estilo descansan en la combinación de la reflexividad y la expresividad. Ideas profundas y complejas que se mezclan con imágenes luminosas e impactantes. Todo un abanico de recursos estéticos al servicio tanto de lo sensorial como de lo intelectual.

Mario Pérez Antolín (Stuttgart, 1964) es uno de los aforistas más importantes de nuestro país. Sus libros en este género (Profanación del poder, La más cruel de las certezas y Oscura lucidez) han recibido elogios de pensadores tan eminentes como Eugenio Trías, Victoria Camps o Joan Subirats y se han convertido, por méritos propios, en lectura obligatoria para aquellos que prefieran la fusión de la buena literatura con una filosofía disidente.

Su obra poética, publicada en dos libros (Semántica secreta y Yo eres tú), destaca por la fuerza expresiva de las imágenes y por la profundidad reflexiva de las ideas, dando forma a un estilo muy innovador que tiene el reconocimiento de la crítica especializada, dentro y fuera de España.

Puedes comprar el resto de su obra en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios