www.todoliteratura.es

François d'Epenoux consiguió con 'El despertar del corazón' el Premio de los Libreros Franceses

domingo 18 de septiembre de 2016, 18:18h
El despertar del corazón
El despertar del corazón

"El despertar del corazón" (Grijalbo) de François d'Epenou, cuenta la entrañable historia de un abuelo solitario, que ha dejado de entender el mundo en el que vive, y su nieto de seis años, quien aún no sabe muy bien qué es la vida. A través de la naturaleza y las cosas sencillas del día a día, ambos descubren la importancia de tenerse y de aprender el uno del otro.

Cuidar de su nieto durante todo el mes de agosto no es lo que más ilusión le hace en el mun­do a este abuelo algo cascarrabias. En este momento entre el anciano ermi­taño y el niño de seis años hay mucho más que una brecha de siete décadas, hay un abismo, un universo entero.

No obstante, durante ese verano en la casa de madera junto al lago, ya sea por las tardes de jue­gos y de pesca, o bien por los paseos en bicicleta y la ausencia de televisión…poco a poco surge una complicidad única entre ellos, un estrecho víncu­lo de amor y aprendizaje mutuo que despertará la curiosidad del niño por la naturaleza y acabará enterneciendo el corazón del abuelo.

François d’Epenoux es un autor francés con varias novelas publicadas, dos de las cuales han sido adaptadas al cine: Deux jours à tuer (por Jean Becker en 2008) y Les Papas du dimanche (por Louis Becker en 2012). Con El despertar del corazón obtuvo el prestigioso Premio Maison de la Presse 2014, otorgado por los libreros franceses, y se posicionó durante meses en las listas de best sellers. Es la primera novela que publica en Espa­ña.

Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios