www.todoliteratura.es

Ana Alonso y Javier Pelegrín comienzan con "Britannia" la saga fantástica "Excalibur"

Se compondrá de cuatro entregas

jueves 22 de septiembre de 2016, 11:30h
Excalibur
Excalibur

La saga fantástica "Britannia", revisa la épica y mágica historia del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Una nueva saga en la línea de Juego de Tronos y El señor de los anillos. Magia, aventura y una historia de amor que va más allá de la leyenda. "Excalibur" es la primera de las cuatro entregas de "Britannia", la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca se había contado.

"Excalibur" es la primera de las cuatro entregas que conforman la saga Britannia, una historia épica, mágica y llena de aventuras. Gwenn es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino. Merlíntiene un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...

La saga Britannia recorre una historia épica, mágica y llena de aventuras que transporta al lector a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio son fundamentales para salvar la vida y el honor.

Javier Pelegrín, (Madrid, 1967), ha residido en Murcia durante buena parte de su vida. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y completó sus estudios en París y Turín. Actualmente, trabaja como profesor de enseñanza secundaria. En coautoría con Ana Alonso, ha publicado una treintena de títulos juveniles, desde novelas realistas hasta sagas de fantasía y Ciencia Ficción. Junto con Ana Alonso ha recibido premios como el Barco de Vapor (2008) o el premio Anaya de Literatura Juvenil (2015). Su obra se ha traducido a numerosos idiomas, desde el alemán o el francés hasta el japonés o el turco.

Ana Alonso, (Tarrasa, 1970), ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005) el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006) y el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Firma su obra poética como Ana Isabel Conejo. Junto con Javier Pelegrín, es coautora de varias novelas y sagas juveniles que han recibido diferentes premios. Es autora además de la colección infantil Pizca de Sal, con más de cuarenta títulos publicados y traducida a diversos idiomas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios