www.todoliteratura.es

El ex baloncestista del Real Madrid José Luis Llorente presenta su libro "Espíritu de remontada"

domingo 25 de septiembre de 2016, 10:01h
Espíritu de remontada
Espíritu de remontada

José Luis Llorente, uno de nuestros más reconocidos baloncestistas, construye una amena y profunda reflexión acerca de la motivación intrínseca. A partir de su experiencia como deportista, directivo y formador analiza las emociones que conducen a la remontada y señala las directrices con las que convocar la energía necesaria en el día a día.

Una narración en la que involucra tanto a deportistas famosos y a personajes actuales e históricos de las ciencias y las letras, como a ciudadanos de a pie. Un libro que invita a la acción.

Todos nos enfrentamos a situaciones complicadas en las que las fuerzas flaquean y parece que todo está en nuestra contra. Es algo bastante habitual, ya que, tarde o temprano todos fracasamos en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, tal y como sostiene José Luis Llorente, lo importante no consiste en determinar nuestra vida a través de las decepciones, sino en cómo respondemos ante ellas. Para ello, el autor nos conduce por el emocionante mundo de las remontadas, que se construyen en esencia con la energía que nos proporcionan algunas de las emociones más básicas y cotidianas. En este sentido, el espíritu de remontada no es solo una forma de afrontar los problemas. Es un estilo de vida, sin rigideces ni convencionalismos y sin un código estricto.

Este libro presenta de forma ordenada y progresiva los orígenes y cimientos de la remontada, la forma en la que insuflarle energía diariamente y los frenos que la pueden detener. Se trata de una guía práctica de los valores, la motivación y los hábitos necesarios, así como de los obstáculos que pueden conducir al acomodamiento y, en consecuencia a la frustración.

A lo largo de sus páginas el lector será capaz de adoptar una nueva forma de pensar, poner en marcha un cambio de actitud y, de esta manera, dar un giro brusco a los acontecimientos, con el fin de afrontar las vicisitudes diarias y originar lo que parecía imposible. Y aunque no siempre se gane, aprenderá que la derrota entraña mucho coraje y valentía.

Espíritu de remontada es un libro inspirador y divertido ilustrado con anécdotas y experiencias reales de su propio autor que se convertirá en un factor de motivación para cualquiera que tenga que superar sus retos y trabajar en equipo, ya sea en un club, una familia, una oficina o en cualquier tipo de organización.

José Luis Llorente Gento es abogado, formador, conferenciante, comentarista y columnista en El Español. También ha colaborado con diversos medios como ABC, As, Diario 16 y El Independiente. Ha sido uno de los más reconocidos baloncestistas españoles de la década de los ochenta y noventa y ha sido medalla de plata en las olimpiadas de Los Ángeles 1984. Durante años ha dirigido los sindicatos español y europeo de jugadores de Baloncesto, la Mutualidad de Deportistas profesionales y ha tenido participación en distintas actividades empresariales.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios