www.todoliteratura.es
Genius. El editor de libros
Ampliar
Genius. El editor de libros

A Contracorriente Films, la editorial Rialp y la web literaria TodoLiteratura invitan a los lectores al pre-estreno de la película "GENIUS, El editor de Libros"

El pase tendrá lugar el jueves 1 de diciembre a las 20:00h en el cine Conde Duque VERDI Alberto Aguilera (C/ Alberto Aguilera 4, Madrid).

miércoles 05 de octubre de 2016, 18:46h

La productora y distribuidora cinematográfica A Contracorriente Films, la editorial Rialp y la web literaria TodoLiteratura unen sus fuerzas para presentar la película "GENIUS. El editor de Libros". La cinta ha sido dirigida por el director británico Michael Grandage y cuenta la relación de dos genios del mundo de la literatura: Thomas Wolfe y su editor Max Perkins. La película será, con toda probabilidad, una de las cintas que más atraerá la atención de los académicos de los Oscar.

Cartel de la película Genius
Cartel de la película Genius

A Contracorriente Films estrenará en nuestro país "Genius", la película es la ópera prima de Michael Grandage, quien fue director artístico del prestigioso Teatro Donmar Warehouse de Londres desde el 2002 hasta el 2011, siendo el sucesor de Sam Mendes. La película está basada en la biografía “Max Perkins: Editor of Genius” de A. Scott Berg (ganador del premio Pulitzer y biógrafo también de figuras como Samuel Goldwyn o Kathatrine Hepburn, sobre quien escribió el libro “Recordando a Kate”) y cuenta con un guión de John Logan (“El Aviador”, “Gladiator”, “Skyfall”). Max Perkins fue el editor descubridor de escritores tan geniales como Francis Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway.

La cinta, que se convierte en todo un homenaje al mundo de la literatura y la edición de libros, ha logrado reunir un reparto de lujo con Colin Firth (“El discurso del rey”, “El topo”), Jude Law (“Sherlock Holmes”, “Cold Mountain”), Nicole Kidman (“Las horas”, “Eyes Wide Shut”), la tres veces nominada al Oscar Laura Linney (“Mystic River”, “Mr Holmes”) y Guy Pearce (“Memento”, “Lawless”).

Thomas Wolfe (Jude Law), de talento y personalidad arrolladora, es un joven escritor de éxito. Max Perkins (Colin Firth), su descubridor, es uno de los editores más respetados de todos los tiempos, hombre de literatura que representa a grandes autores de la Generación Perdida, como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce) o Ernest Hemingway (Dominic West). Max Perkins está orgulloso del genio de Wolfe y lo trata como a un hijo; por contra, éste empuja al editor a una vida de excesos. La amistad que les une sacude las vidas de estos hombres brillantes y opuestos.

A Contracorriente Film, la Editorial Rialp y TodoLiteratura te invitan a los pre-estrenos de la película:

Antes del estreno de la película que tendrá lugar el 6 de diciembre, TodoLiteratura y A Contracorriente Films te invitan a las proyecciones especiales que coinciden con las jornadas profesionales el día 13 de octubre en Barcelona.

Se trata de la adaptación al cine de la biografía “Max Perkins el editor de libros” del ganador del Permio Pulitzer A. Scott Berg. La película cuenta la relación de dos genios del mundo de la literatura: Thomas Wolfe y su editor Max Perkins, el descubridor de novelistas icónicos como F. Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway. Es la ópera prima de Michael Grandage, quien fue director artístico del prestigioso Teatro Donmar Warehouse de Londres desde el 2002 hasta el 2011 y sucesor de Sam Mendes. Cuenta con un guion de John Logan (“El Aviador”, “Gladiator”, “Skyfall” y “La Invención de Hugo”).

La cinta ha logrado reunir un reparto de lujo con Colin Firth (“El discurso del rey”, “El topo”), Jude Law (“Sherlock Holmes”, “Cold Mountain”), Nicole Kidman (“Las horas”, “Eyes Wide Shut”), la tres veces nominada al Oscar Laura Linney (“Mystic River”, “Mr Holmes”) y Guy Pearce (“Memento”, “Lawless”). Tras su paso por el Festival de Cine de Berlín y después de estrenarse con éxito en Estados Unidos y Francia llegará a los cines de nuestro país el próximo 7 de diciembre.

La proyección se llevarán a cabo el jueves 1 de diciembre en el cine Conde Duque VERDI de la calle Alberto Aguilera, 4 de Madrid, a las 20:00 horas.

Puedes confirmar tu asistencia a la proyección indicando si vendrás acompañado en el siguiente enlace:


Puedes inscribirte haciendo clic AQUÍ.


Sinopsis

Thomas Wolfe es un diamante en bruto, un escritor de gran talento, pero incapaz de gestionar su creatividad. Su éxito y reconocimiento llegarán gracias a su editor, el gran Max Perkins, descubridor también de Hemingway, Steinbeck y Fitzgerald. Perkins dedicó miles de horas a pulir los defectos de la literatura del genial Wolfe. Pero sobre todo, con él y su esposa compartieron una extraordinaria historia de amistad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
2 comentarios