www.todoliteratura.es

"Recuerda que vas a morir. Vive", el legado póstumo del doctor Paul Kalanithi

Una inolvidable reflexión llena de vida de lo que significa enfrentarse a la muerte

jueves 06 de octubre de 2016, 06:50h
Recuerda que vas a morir. Vive
Recuerda que vas a morir. Vive

A la edad de 36 años, y a punto de acabar una década de residencia para obtener un puesto fijo como neurocirujano, a Paul Kalanithi se le diagnosticó un cáncer de pulmón. Pasó de ser un doctor que trataba casos graves a ser un paciente luchando por vivir. En "Recuerda que vas a morir. Vive", cargado de positivismo, Kalanithi reflexiona sobre las grandes cuestiones de la vida mientras se enfrenta a la muerte.

Prepárense. Vean cómo suena el auténtico coraje. Vean lo valiente que es mostrarse uno a sí mismo por completo. Y, sobre todo, vean lo que es vivir todavía, lo que es influir profundamente en los demás cuando ya no estás, simplemente mediante tus palabras.

En este mundo de comunicación asincrónica, en el que tan a menudo estamos absortos en nuestras pantallas, con la vista atrapada en esos chismes rectangulares que zumban en nuestras manos, con nuestra atención acaparada por trivialidades efímeras, hagan un alto y entren en este diálogo con mi joven y difunto colega, ahora ya sin edad y vivo en la memoria. Escuchen a Paul. En los silencios entre sus palabras, escuchen lo que ustedes responden. Ahí reside su mensaje.

Paul Kalanithi era neurocirujano y escritor. Se licenció en Filología inglesa y Biología Humana en la Universidad de Stanford. Se le concedió un grado de investigación para desarrollar su tesis en Historia y filosofía de la ciencia y la medicina en Cambridge, y se graduó Cum Laude en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, donde fue admitido en la Sociedad Médica Nacional de Honor Alpha Omega Alpha. Regresó a Stanford para finalizar su residencia en Cirugía Neurológica y una beca de Doctorado en Neurociencia, y fue galardonado con el premio más eminente de la Academia Norteamericana de Cirugía Neurológica por su investigación como residente. Murió en marzo de 2015.

Puedes compra el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios