www.todoliteratura.es
Malpaso Editores
Malpaso Editores

Malpaso, editorial española con sede en Barcelona ha llegado a un acuerdo para adquirir el 70% de las acciones de Dibbuks

martes 11 de octubre de 2016, 08:30h

La editorial Malpaso se hace con el 70% de Dibbuks (www.dibbuks.com), una editorial dedicada a la publicación de novelas ilustradas, cómics y libros infantiles fundada en 2004 y cuenta con un catálogo de más de 300 referencias que crece a un ritmo de 40 novedades al año.

Gracias a la publicación de obras como El azul es un color cálido, la serie Spirou & Fantasio, El Fantasma de Gaudí, Degenerado, Silas Corey o Zombillenium, entre muchas otras, ha logrado colocarse entre las editoriales preferidas por libreros y lectores en España. Ha obtenido diversos premios y menciones de los que caben destacar: Mejor Obra Nacional (El Fantasma de Gaudí) y Mejor Obra Internacional (Spirou, el botones de verde caquí) en el Salón del Cómic de Barcelona celebrado este mismo año.

Ricardo Esteban, fundador de Dibbuks y quien permanecerá como editor responsable, consejero y accionista de la empresa, comentó: "estamos realmente complacidos en formar parte de Malpaso, compartimos la visión empresarial y creemos que, en las circunstancias actuales de la industria, la unión de talentos y capacidades nos fortalecerá brindando un abanico más amplio de libros a nuestros lectores e incrementando nuestro mercado a todos los países de habla hispana".

Anna Ardid, responsable de las negociaciones por parte de Malpaso comentó: " para Malpaso es un privilegio contar ahora con una empresa como Dibbuks, con una fisonomía clara y una sólida presencia en el mercado. Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de trabajar junto al equipo que encabeza Ricardo Esteban. Con esta operación damos un paso hacia adelante en nuestro proceso de crecimiento brindándonos la oportunidad de diversificar la oferta a nuestros lectores".

Puedes comprar los libros del cátalogo de Dibbuks en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios