www.todoliteratura.es
La historia secreta de Twin Peaks
La historia secreta de Twin Peaks

25 años después nos enteraremos del desenlace de "Twin Peaks"

Una nueva temporada de la serie se está preparando en la actualidad

sábado 15 de octubre de 2016, 19:00h

Directamente de las manos del co-creador de la serie «Twin Peaks», uno de los mayores logros de la televisión moderna, nos llega una novela que no sólo profundiza en los misterios de esta excéntrica localidad, enriqueciendo la original, sino que preparara a los lectores para su inminente tercera temporada y esperemos que última.

Con el descubrimiento del cuerpo asesinado de Laura Palmer en la costa de Twin Peaks arrancaba uno de los mayores fenómenos populares de las últimas décadas. Ante los ojos del agente del FBI Dale Cooper se abrieron entonces todo tipo de secretos inimaginables que se escondían bajo la aparente normalidad de la comunidad y, junto a él, millones de fans en todo el mundo se iniciaron en el inimitable trabajo de David Lynch y Mark Frost.

Mark Frost (25 de noviembre de 1953) es un guionista estadounidense, de cine y televisión, director y productor ejecutivo. Su trabajo comienza a ser reconocido a mediados de los años 80 gracias a la serie de televisión "Canción triste de Hill Street". Otros trabajos importantes de televisión son Twin Peaks y On the air. Además, Mark Frost coescribió la película Storyville y escribió "Juego de honor".

Mark Frost es hijo del actor Warren Frost, hermano del escritor Scott Frost y de la actriz Lindsay Frost. Mark estudió arte dramático, dirección y creación de guiones en Carnegie Mellon en Pittsburgh. Al salir de allí comenzó su carrera en televisión, cine y literatura. En 1975, Mark coescribió dos episodios de The six million dollar man, antes de regresar a su lugar de origen, Minneapolis, para escribir partes para Guthrie theatre. Entre 1982 y 1985, Mark coescribió bastantes episodios de Hill Street Blues y además dirigió uno.

Frost comenzó a colaborar con David Lynch en 1986. Ellos trabajaron en muchos proyectos sin producir como: Goddess, The lemurians y One saliva bubble. En 1987, Frost fue el guinoista de The believers. En 1990 creó y fue productor ejecutivo de American chronicles.

En 1989, Lynch y Frost produjeron el episodio piloto de Twin Peaks. La serie comenzó a emitirse en el canal estadounidense ABC en 1990 con Mark Frost como cocreador y coproductor ejecutivo (con David Lynch). Mark escribió 10 episodios, dirigió y actuó sin créditos como presentador de telediario en el primer capítulo de la segunda temporada. Su hermano, Scott, escribió el "spinoff" en forma de libro The Autobiography of F.B.I. Special Agent Dale Cooper: My Life, My Tapes y su padre, Warren, tuvo un papel en la serie.

Más tarde en 1992 creó junto con David Lynch la sitcom On the air. Ese año, fue acreditado como coproductor ejecutivo en la precuela de David Lynch Twin Peaks: Fire walk with me, en el documental Hugh Hefner: Once upon a time y fue coguionista y director de Storyville.

Frost publicó su primera novela The list of seven en 1993. The six messiahs fue su siguiente novela publicada en 1995. Más tarde su tercera novela, Before I wake, fue publicada bajo el seudónimo Eric Bowman, en 1997. The greatest game ever played (Juego de honor), su cuarto libro, fue publicado en 2002. En 1998, Frost creó, fue productor ejecutivo, escribió y dirigió una serie de drama y comedia llamada Buddy Faro. Frost participó en el guion de Los 4 fantásticos y Silver Surfer, que fue estrenada en 2007. Su tercer libro de golf fue The match, publicado en 2007, describe un clásico y privado partido de golf jugado en Cypress point club en 1956.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios