www.todoliteratura.es

Juan Jacinto Muñoz Rengel vuelve con una novela que no dejará indiferente a nadie

"EL GRAN IMAGINADOR o la fabulosa historia del viajero de los cien nombres"
Por Evaristo Aguado
lunes 17 de octubre de 2016, 11:43h
El gran imaginador
El gran imaginador

El autor de la aclamada novela "El asesino hipocondríaco", Juan Jacinto Muñoz Rengel, vuelve a sorprender con una historia llena de fantasía, humor, aventura y homenajes literarios protagonizada por un estrambótico personaje que tiene una imaginación sin límites y que hará las delicias de cualquier amante de la Literatura y de la Historia.

Atenas, siglo XVI. Nikolaos Popoulos es un hombre muy especial cuya mayor ilusión es escribir el mejor libro de todos los tiempos. Pero nuestro soñador verá truncados sus planes cuando, por una rocambolesca circunstancia del destino, emprende un épico viaje por los orígenes de las fábulas que moldearán la narrativa de siglos posteriores: conocerá, entre otros, a Barbarroja, a la Condesa Sangrienta, inspiradora del mito de Drá́cula, al creador del antecedente de Frankenstein, y a Cervantes, que se convertirá en el más famoso novelista de todos los tiempos y en uno de los protagonistas de la novela.

El gran imaginador es la epopeya de un personaje extraordinario con vocación de escritor, cuya propia vida acabará por convertirse en su obra maestra definitiva. Una oda a la imaginación, la escritura y la lectura. Una defensa entusiasta del poder de la ficción.

Una novela que nos invoca el mejor Umberto Eco, escrita por una de las voces más destacadas de la literatura española.

Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974) es autor de las novelas El sueño del otro (Plaza & Janés, 2013) y El asesino hipocondríaco (Plaza & Janés, 2012), que tuvo una excelente acogida y se ha publicado en una decena de países, entre ellos, Francia, Italia, México, Canadá, Turquía, Argentina, Uruguay o Chile.

También es autor de la colección de microrrelatos El libro de los pequeños milagros (Páginas de Espuma, 2013), de los libros de relatos De mecánica y alquimia (Salto de Página, 2009), Premio Ignotus al mejor libro de relatos del año, y 88 Mill Lane (2006), así como del relato largo "Pink" publicado en el sello digital PRH Flash (2012). Ha coordinado y prologado las antologías de narrativa breve La realidad quebradiza (Páginas de Espuma, 2012), Perturbaciones (Salto de Página, 2009) y Ficción Sur (Traspiés, 2008). Como autor de relatos ha recibido más de cincuenta premios nacionales e internacionales y ha sido incluido en las tres antologías de referencia de su generación: Cuento español actual (Editorial Cátedra, 2014), Pequeñas Resistencias (Páginas de Espuma, 2010) y Siglo XXI (Menoscuarto, 2010). Su obra ha sido traducida al inglés, al francés, al italiano y al turco.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios