www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 21

“Verano en Brooklyn”, escrita y dirigida por Ira Sachs

Inteligente reflexión sobre los inevitables desencuentros entre adultos y niños

jueves 20 de octubre de 2016, 04:46h
Verano en Brooklyn
Verano en Brooklyn

Distribuida por Golem, se estrena el viernes día 21 de octubre la película “Verano en Brooklyn”, escrita y dirigida por Ira Sachs, una inteligente reflexión sobre los inevitables desencuentros entre adultos y niños.

  • Verano en Brooklyn

    Verano en Brooklyn


  • Verano en Brooklyn

  • Verano en Brooklyn

    Verano en Brooklyn


  • Verano en Brooklyn

Los padres de Jake acaban de mudarse a la casa de su abuelo, tras la muerte de este. Hace años que la madre de Tony alquila la tienda de abajo. Los dos chicos, Jake y Tony, de trece años, descubren que comparten muchos intereses: el arte, los videojuegos, las chicas. Muy pronto se convierten en aliados, no solo contra los chicos del barrio, sino también contra la disputa por el alquiler que surge entre sus padres. En un intento de detener el inexorable efecto que la discusión tiene en su amistad, se les ocurre una forma de protestar. Ninguno de los dos amigos será el mismo después de ese verano en Brooklyn.

La película
Tras Keep the Lights on y El Amor es Extraño, “Verano en Brooklyn” cierra la trilogía sobre Nueva York de Ira Sachs, cuyo importante lugar en el cine independiente americano se ha reconocido ampliamente este año, al haber sido homenajeado con una retrospectiva en el MOMA de Nueva York, y al obtener el máximo galardón del Festival de Cine Americano de Deauville con esta película que ahora se estrena.

El filme ofrece una mirada refrescante de una bonita etapa de la vida en la que todos los sueños parecen alcanzables. Asimismo, la película es una inteligente reflexión sobre los inevitables desencuentros entre adultos y niños, cuyos puntos de vista y formas de entender el mundo son necesariamente diferentes.

El reparto, compuesto por Greg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine), Jennifer Ehle (Historia de una pasión), Paulina García (Gloria) y los jóvenes actores Theo Taplitz y Michael Barbieri, resulta excepcional debido a la naturalidad de las interpretaciones, aspecto que otorga a la película una visión realista y sensible de las relaciones humanas.

Ficha técnica
Director: Ira Sachs
Guión : Ira Sachs y Mauricio Zacharias
Reparto: Jake Jardine (Theo Taplitz); Tony Calvelli (Michael Barbieri); Brian Jardine (Greg Kinnear); Kathy Jardine (Jennifer Ehle); Leonor Calvelli (Paulina García); Hernán (Alfred Molina); Audrey (Talia Balsam)
Idiomas: Inglés- Español
Duración: 85'
País: Estados Unidos
Fotografía: Óscar Durán
Diseño de producción: Alexandra Schaller
Montaje: Mollie Goldstein, Affonso Gonçalves, ACE
Vestuario: Eden Miller
Música original: Dickon Hinchliffe
Supervisión musical: Jim Black
Diseño de sonido: Damian Volpe
Distribuidora: Golem
Estreno en España: 21 de octubre de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios