www.todoliteratura.es

Jesús Sánchez Adalid publica "En tiempos del Papa Sirio"

Las claves para entender la historia de Siria y su importancia en la actualidad

sábado 22 de octubre de 2016, 20:38h
En tiempos del Papa Sirio
En tiempos del Papa Sirio

El último trabajo de Jesús Sánchez Adalid es una gran novela de aventuras que engarza con la mejor tradición de la novela histórica de calidad, a la que pertenecen autores como Umberto Eco o Marguerite Yourcenar. Así se puede definir "En tiempos del Papa Sirio", la última obra del escritor extremeño en la que se desgranan las claves para entender tanto la historia de Siria como su importancia en nuestra propia realidad.

Como ya hizo con El mozárabe o El alma de la ciudad, Sánchez Adalid vuelve a desafiar los esquemas del género de la novela histórica. El resultado es un libro único capaz de diferenciarse de lo que se puede encontrar actualmente en las librerías. Se trata de la obra más importante del mejor escritor de novela histórica de nuestro país.

Esta novela revela muchos aspectos desconocidos de la historia de Siria, algunos de los cuales resultan imprescindible para entender lo que hoy está sucediendo en el mundo a pesar de haber transcurrido tres siglos. “Lo que estamos viviendo hoy tiene una explicación histórica que todos debemos conocer”, señala el autor.

Sánchez Adalid es uno de los mayores expertos de nuestro país en historia del Islam. Una profunda labor de investigación le ha llevado hasta los orígenes monásticos del cristianismo en Siria y ha descubierto documentación muy reveladora sobre el proceso histórico del que el fanatismo musulmán actual, con su máxima expresión en el Daesh, forma parte.

SINOPSIS
“Mi nombre es Efrén, sirio y siervo de Cristo, nacido en el barrio cristiano de Damasco, el quinto año del califa Abd al-Malik…”. Con esta esta frase comienza la última novela de Sánchez Adalid, cuyo protagonista es un joven educado en la Siria cristiana, en los albores de la dominación musulmana. La historia se centra en Efrén abn-Mansur, un intrépido personaje que a las puertas de su edad adulta, en Damasco, irá descubriendo los misterios de su origen y la identidad que su familia. Él sentirá la llamada de la aventura y emprenderá un largo periplo que le llevará hasta Ouadi Qadisha, el Valle Santo, al pie del monte Makemel, donde crecen los bíblicos cedros sagrados del Líbano. Allí, en un fascinante santuario poblado por anacoretas, tendrá conocimiento de una antigua profecía que al parecer empieza a cumplirse.

Jesús Sánchez Adalid (1962) es de Villanueva de la Serena (Badajoz). Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Asimismo, es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Su amplia obra literaria ha conectado con multitud de lectores gracias a la veracidad de sus argumentos y a la originalidad de sus descripciones, sustentadas en una profunda documentación. Sus novelas constituyen una penetrante reflexión sobre las relaciones humanas, la libertad, el amor, el poder y la búsqueda de la verdad.

Entre sus obras destacan La luz del Oriente, El mozárabe, El cautivo, La Sublime Puerta, El caballero de Alcántara o Y de repente, Teresa (la novela oficial del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, celebrado en 2015), todas publicadas por Ediciones B. Ha recibido numerosos galardones literarios, entre ellos el premio Troa Libros con Valores por su novela Treinta doblones de oro.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
1 comentarios