www.todoliteratura.es

Pablo del Palacio publica su thriller romántico "Antes de conocerte"

martes 01 de noviembre de 2016, 14:43h
Antes de conocerte
Antes de conocerte

"Antes de conocerte" de Pablo del Palacio es un trepidante viaje lleno de obstáculos donde el amor persigue a la tragedia. Y donde la tragedia se encuentra precisamente en el amor. La novela ha sido publicada por la editorial Planeta.

Archivos Adjuntos

Lucas es un joven abogado que recientemente ha comenzado a ejercer y que sale desde hace tiempo con Patricia, una chica espectacular. Sin embargo, cuando en la fiesta de cumpleaños de su novia conoce a Andrea, su mejor amiga, salta una química increíble. Hay una atracción especial y difícil de explicar. Lucas se enamora perdidamente de ella, a pesar de apenas conocerla.

En lugar de elegir el camino fácil y convencido de que Andrea también siente algo por él, comienza a verla con cualquier excusa y le confiesa sus intenciones: dejar a Patricia y
apostarlo todo por esta nueva relación.

Lo que ninguno de los dos imaginan es la reacción terrible de Patricia al abandono de Lucas y ni tampoco todos los secretos familiares que les unen y que tendrán que ir descubriendo página a página.

Conocerte, una novela dentro de la novela
Pronto se van a vivir juntos y empiezan a conocer a la familia más cercana. Así entran en juego dos personajes secundarios de lujo: Manuela, la madre de Andrea, y Germán, el padre de Lucas. Curiosamente, tuvieron una historia de amor en el pasado y todos los detalles están contados en Conocerte, una novela escrita hace muchos años y que está escrita bajo pseudónimo.

Andrea y Lucas comienzan a investigar sobre estas coincidencias y barajan la posibilidad de que su autor sea la pareja actual de Manuela, el escritor francés Jean Bievelet.

Pero lo más sorprendente no es que revele la relación de sus progenitores sino que la historia se parece macabramente a la suya propia, incluso los protagonistas se llaman igual que ellos. Y lo preocupante es que no se trata de una novela romántica, es un relato que les deja completamente intranquilos porque en sus páginas se comete un terrible asesinato.

Todo son interrogantes ¿cómo se conocieron sus padres?, ¿por qué han mantenido en secreto su pasado noviazgo?, ¿por qué los hijos de cada uno se llaman igual que los
protagonistas de la novela?, ¿escribió Conocerte Manuela y no Jean?

Es una novela sencilla con una estructura exigente que entretiene desde la primera página, con muchos elementos que se pueden identificar con la mejor novela negra –detalles aparentemente insignificantes que luego resuelven el caso, personajes muy matizados, grandes antagonistas- y buena herencia de la mejor novela de misterio: resolución postergada, escenarios sugerentes… que giran en torno a una historia de amor apasionada, prohibida y arriesgada.

Es muy curiosa la trama de “una novela dentro de una novela” que le aporta gran originalidad y ayuda a desarrollar la intriga en sus páginas.

Pablo del Palacio (Madrid, 1981) es licenciado en Derecho y máster en Gestión Cultural. Su carrera profesional está compuesta de diversas experiencias, desde despachos de propiedad intelectual hasta agencias de representación de actores, pasando por la senda del emprendedor empresarial y otras muchas desventuras que ni él mismo quiere recordar.

Su estrecha relación con la literatura y el póker le llevó a publicar, junto con la campeona Leo Margets, La reina del poker (Planeta, 2010) y poco después una novela satírica sobre la crisis financiera a dos manos con María Antonia Velasco, ¡Pobres pobres! (Carena, 2012). Que sea verano (Click Ediciones, 2014) fue su primera novela en solitario, un retrato poco objetivo y algo frívolo de su generación. En Antes de conocerte (Planeta, 2016), Pablo sorprende con una voz más madura y una original e intensa combinación de thriller y romanticismo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios