www.todoliteratura.es
VI Seminario Internacional sobre edición literaria iberoamericana en Casa de América

VI Seminario Internacional sobre edición literaria iberoamericana en Casa de América

En estas jornadas, investigadores y editores reflexionarán en torno a las oportunidades y nuevas redes culturales que están surgiendo gracias a Internet

miércoles 16 de noviembre de 2016, 09:40h

El portal EDI-RED, desarrollado entre el CSIC y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, con la colaboración de la Casa de América, organiza el VI Seminario Internacional 'Redes Públicas y Relaciones Editoriales: Hacia una Historia Cultural de la Edición Iberoamericana'.

Estas jornadas que se celebrarán el lunes 21 y el martes 22 de noviembre a partir de las 10:00 h. en Casa de América, tienen el objetivo de apelar a la reflexión en torno al análisis de la edición literaria contemporánea desde una perspectiva transnacional.

El VI Seminario Internacional ' Redes Públicas y Relaciones Editoriales: Hacia una Historia Cultural de la Edición Iberoamericana' abordará las propuestas de trabajo para construir la historia de la edición literaria iberoamericana en el nuevo marco metodológico e historiográfico que ofrecen las Humanidades Digitales.

Para ello, investigadores y editores en activo debatirán acerca de la creación, el desarrollo y la historia de los sellos del campo literario y sus agentes, en torno a las editoriales como espacios de enunciación donde se gestan las identidades colectivas y poderosas redes culturales en el ámbito del español global.

Durante las dos sesiones de este seminario se tratará de avanzar en los trabajos emprendidos en el proyecto colaborativo EDI-RED, donde se entrelazan la panhispania lingüística y la lusofonía. Todo ello, permitirá delimitar trayectorias, alianzas, evolución de proyectos culturales, casos de éxito y de fracaso y, sobre todo, las nuevas fórmulas de emprendimiento cultural y cooperación transnacional, tanto en la era analógica como en la digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios