www.todoliteratura.es
La tortilla de patatas
La tortilla de patatas

La tortilla de patatas se convierte en un riguroso tractatus filosófico de la mano de Robin Food y Javirroyo

lunes 21 de noviembre de 2016, 11:15h

Con todos ustedes, la obra "La tortilla de patatas". La receta original y las imprescindibles, los mejores acompañamientos y algunos consejos para batir los huevos con energía: la historia gráfica de la tortilla española a cargo de uno de nuestros mejores chefs, David de Jorge alias Robin Food, y el ilustrador Javirroyo. Publicada por la Editorial Debate.

El reconocido David de Jorge se alía de nuevo con Javier Royo, uno de los más interesantes dibujantes del panorama nacional, para contar la historia de un plato imprescindible de la gastronomía española: la tortilla de patatas.

En un provocador derroche de sabiduría y surrealismo el tándem creativo se han sacado de la manga este gran historia gráfica que toma como protagonista al plato más emblemático de la cocina española. A medio camino entre tractatus filosófico y gamberro delirio visual La tortilla de patatas resume todo lo relacionado con el icono fundamental de la cocina popular a partir de nueve deliciosas recetas que merecen estar en el Olimpo de los dioses tortilleros. Incluye, además, un capítulo completo dedicado a las NO recetas (aquellas que nunca debes cocinar) y un sinfín de anécdotas y aventuras en torno al dios Tortilla y al mundo de la cocina.

Con un talento y un savoir faire magistral David de Jorge y Javirroyo reivindican la importancia de esta receta, casi origen del universo, y lo elevan al santoral culinario español, demostrando que su aparente origen humilde esconde uno de los platos más excelsos de la gastronomía universal. Y por el camino, arrancan más de una carcajada.

Una obra inclasificable y expansiva, ideal tanto para personas interesadas en conocer el anecdotario que rodea a este plato tradicional, como para personas a ajenas a nuestra gastronomía que quieran aproximarse a él.

EN ESTE LIBRO ENCONTRARÁS:

  • Una sesuda reflexión sobre el huevo como origen del huevo.
  • El por qué la tortilla es Dios
  • Recetas de tortillas de patatas:
• de patatas,
• de patatas con bacalao
• de patatas con chorizo
• de patatas con ropa vieja
• de patatas doblada a la navarra
• de patatas trampa
• de patatas con ajo y pimiento verde
• de patatas con ajos tiernos
• de patatas con pimientos del piquillo
• terror frigorífico
  • Las NO recetas de tortilla de patatas: nada de rellenos, deconstrucciones y tortillas del súper, por favor. Y mucho más.
  • Los acompañantes de la tortilla de patatas.
  • ¿Hay vida más allá de la tortilla de patatas? He ahí la cuestión
  • Un epílogo cojonudo

David de Jorge nació el 4 de octubre de 1970 en Hondarribia. Inquieto escribe para El Correo y Diario Vasco, ha colaborado en ETB2, Tele5, La Sexta, RNE, Cadena SER y Radio Euskadi, y alimenta un blog llamado «Atracón a mano armada». En este mismo sello editorial ha publicado Con la cocina no se juega (2010), Más de 999 recetas sin bobadas (2012), Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas (2014) y Martín Berasategui y David de Jorge (2015), en coautoría con Martín Berasategui. Formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, ha cocinado junto a maestros como Arbelaitz, Guérard, Chibois, Subijana o Berasategui, de quien además es socio. Para saber más sobre el autor: www.daviddejorge.com

Javier Royo Espallargas (Javirroyo) nació el 24 de enero de 1972 en Zaragoza. En los años noventa se formó como diseñador gráfico e ilustrador en Bilbao y Orleans (Francia), y en esa época empezó a colaborar en diferentes fanzines. En 1994 nació su personaje más conocido, la Cebolla Asesina. En 2004 participó en el equipo de redacción y como autor de El Virus Mutante, un semanario de humor gráfico, junto a Forges, Gallego y Rey, El Roto y Peridis, entre otros. Ha colaborado en publicaciones como Interviú, El País, el magacín Visual o en El Semanal, ilustrando a Juanjo Millás. Es el creador de la marca de vinilos decorativos Chispum, en la que colabora como autor. Sus diseños e ilustraciones se distribuyen en Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea e Iberoamérica. Es fundador, editor y autor de El Estafador, la publicación semanal de humor gráfico online en lengua española más conocida, con colaboradores de todo el mundo. En 2016 recibió el Premio Junceda de Ilustración al mejor cómic por su libro Martín Berasategui y David de Jorge (2015), publicado en este mismo sello. Para saber más sobre el autor: www.javirroyo.com.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios