www.todoliteratura.es

Desperta Ferro Ediciones publica "Equipamiento militar romano" de M.C. Bishop y J.C.N. Coulston

domingo 27 de noviembre de 2016, 14:57h
Equipamiento militar romano
Equipamiento militar romano

"Equipamiento militar romano" de M.C. Bishop y J.C.N. Coulston es un referente mundial de la historia militar romana y un título sumamente adecuado para inaugurar la colección, Historia Antigua de Desperta Ferro Ediciones, que aúna el rigor y la divulgación.

La colección de Historia Antigua nace con el propósito de demostrar que se puede escribir sobre la Antigüedad tanto de manera rigurosa como próxima para el lector actual.

¿Qué papel tuvo la habilidad militar y la superioridad tecnológica para la transformación de Roma en imperio? ¿En qué consistieron sus «avances» y cómo se desarrollaron?
Los autores, Bishop y Coulston, en un recorrido cronológico que nos lleva desde la República al Dominado, han realizado una profunda investigación para ofrecer al lector una síntesis completa y transversal del equipamiento militar romano. Lejos un mero estudio tipológico de armas, este libro recoge aspectos tan plurales como los relacionados con los hombres que las empuñaron, su identidad, la propiedad del equipo, sus gustos decorativos, etc.

Equipamiento militar romano, publicado por primera vez en 1993, contiene ilustraciones especialmente preparadas para esta edición y un texto completamente revisado.

M. C. Bishop es profesor honorario de la School of Classics en la Universidad de St. Andrews, escritor, editor y arqueólogo especializado en el estudio del equipamiento militar. En 1983, organizó y publicó las actas del primer seminario sobre Equipamiento Militar Romano. Es el encargado de editar la newsletter de la Roman Military Equipment Conference.

J. C. N. Coulston es profesor en la School of Classics de la Universidad de St. Andrews. Ha realizado trabajos de campo sobre escultura romana y artefactos de equipamiento militar romano en toda Europa y Oriente Próximo y ha publicado numerosos artículos sobre el resultado de su investigación.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios