www.todoliteratura.es
La sed del río
La sed del río

Amalia Iglesias Serna publica su poemario "La sed del río"

Ganadora del XIX Premio de Poesía Ciudad de Salamanca

lunes 28 de noviembre de 2016, 18:23h

Con el poemario "La sed del río", la poeta palentina Amalia Iglesias Serna se hizo con el prestigioso Premio de Poesía Ciudad de Salamanca de este año. Ahora la editorial Reino de Cordelia publica el poemario. El libro es un retorno a la infancia de la mano de la autora.

Este libro propone un retorno hasta los primeros manantiales de la infancia, desafiando el curso de la corriente. Las voces de la memoria susurran en el paisaje y en sus venas late el viento del norte, las espigas de todos los veranos y la nieve amontonada.

El lugar del paraíso, el huerto cerrado, el locus amoenus, también con sus sedimentos y sus cicatrices: restos de una guerra y residuos del progreso... La inquietud que atraviesa el río y la sentencia de Heráclito, y Manrique... Y la conciencia de que regresamos pero nunca podemos volver del todo y la conciencia de que nos vamos pero algo esencial de nosotros se queda siempre allí. Con La sed del río Amalia Iglesias Serna ha obtenido el XIX Premio de Poesía Ciudad de Salamanca.

Amalia Iglesias Serna (Menaza, Aguilar de Campoo, Palencia, 1962) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto (Bilbao), ha dedicado las tres últimas décadas al periodismo y la gestión cultural (El Correo,«Culturas»de Diario16, ABC, Revista de Libros…). Actualmente, y desde hace varios años, colabora con Revista de Occidente. Es autora de Un lugar para el fuego (Premio Adonais 1984); Memorial de Amauta (Premio Alonso de Ercilla del Gobierno Vasco 1987); Dados y dudas (Accésit del premio Jaime Gil de Biedma 1995) y Lázaro se sacude las ortigas (Premio Villa de Madrid «Francisco de Quevedo» 2006).

En 2004 la Real Academia de Poesía de Córdoba le concedió la Medalla de Oro Don Luis de Góngora al conjunto de su obra. En 2007 presidió la Comisión Nacional Ejecutiva para la Conmemoración del Centenario de Machado en Soria. Tras diez años sin publicar, en 2016 se editan en paralelo dos libros de poemas suyos: Tótem espantapájaros y La sed del río, reconocido con el XIX Premio de Poesía Ciudad de Salamanca.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios