www.todoliteratura.es

José Miguel García García rescata a los primeros militares españoles que fueron olímpicos

miércoles 30 de noviembre de 2016, 08:12h
Los primeros militares olímpicos españoles
Los primeros militares olímpicos españoles

"Los primeros militares olímpicos españoles" de José Miguel García García es el resultado de un lustro de investigaciones, viajes a bibliotecas, desplazamientos a archivos y traslados para realizar entrevistas personales, recorriendo todo el país y algunos enclaves europeos importantes para el estudio como fueron Amberes (Bélgica) y Lausana (Suiza).

La intención del libro es mostrar las características de los miembros de las Fuerzas Armadas españolas, en activo, que participaron en los Juegos Olímpicos de 1920 en Amberes. Viajando a través de sus sensacionales biografías colectivas alcanzamos un mayor conocimiento científico sobre el contexto histórico deportivo y militar que vivieron. Nuestros protagonistas, de forma amena, nos transportarán a un país inmerso en uno de los momentos de mayor desprestigio nacional e internacional; se encontraron con un creciente antimilitarismo en la sociedad.

Participaron en la activación de la práctica físico-deportiva en las Fuerzas Armadas; contribuyeron a impulsar el asociacionismo deportivo en España; y ayudaron a promover los Juegos Olímpicos en la nación. La mayoría eran oficiales del Ejército, del arma de infantería. Casi todos accedieron a los Juegos Olímpicos a través de un proceso de selección nacional; la mayoría se iniciaron en la práctica deportiva en la que compiten en los Juegos Olímpicos gracias a las actividades que realizaron en las Fuerzas Armadas; y prácticamente todos tuvieron dificultades logísticas en las sedes olímpicas.

En "Los primeros militares olímpicos españoles" veremos cómo son personas asombrosas que realizaron un gran esfuerzo por participar en el evento deportivo con mayor relevancia social del momento, los Juegos Olímpicos. Se convirtieron en un gran activo, porque podían aportar una imagen magnífica, un acercamiento a la sociedad y un ejemplo admirable en el exterior de nuestras fronteras.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios