www.todoliteratura.es

Ediciones Rialp publica "Max Perkins. El editor de libros" de A. Scott Berg

miércoles 30 de noviembre de 2016, 21:50h
El editor de libros
El editor de libros

"Max Perkins. El editor de libros" de A. Scott Berg es la biografía de uno de los editores más importantes e innovadores de Estados Unidos. Perkins fue el descubridor de grandes de la literatura como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Thomas Wolfe y tantos otros.

Sin embargo, la vida de Max Perkins transcurrió en la penumbra, entre bastidores, ayudando a sus autores como editor, pero también como crítico, gestor, agente... y amigo. Nunca quiso ser un estrella, lo que quiso ser era una persona que ayudaba a desarrollar el ingenio de los escritores que pasaron por su mano.

Esta biografía, ganadora del National Book Award, es la primera en explorar la fascinante vida de este genio extraordinario, tanto en el ámbito profesional como en su vida personal, y ha servido de inspiración para la película El editor de libros, protagonizada por Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman.

A. Scott Berg (1949) es ganador del premio Pulitzer (Lindbergh) y del National Book Award (Max Perkins), y ha recibido una Guggenheim Fellowship (Goldwyn). Se graduó en Princeton University en 1971 y actualmente vive en Los Angeles.

A la par que la publicación del libro se estrena la película basada en él. La cinta ha logrado reunir un reparto de lujo con Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, la tres veces nominada al Oscar Laura Linney y Guy Pearce. Tras su paso por el Festival de Cine de Berlín y después de estrenarse con éxito en Estados Unidos y Francia, llegará a los cines de nuestro país el próximo 7 de diciembre.

Se trata de la adaptación al cine de la biografía Max Perkins, el editor de libros, editada en nuestro país por Ediciones Rialp. La película cuenta la relación de dos genios del mundo de la literatura: Thomas Wolfe y su editor Max Perkins.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios