www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 2 de diciembre

“Aloys”, escrita, editada y dirigida por Tobias Nolle

Mezcla del mundo real e imaginario

Por José Belló Aliaga
jueves 01 de diciembre de 2016, 11:49h
Aloys
Aloys

Distribuida por Atera Fims se estrena el viernes día 2 de diciembre la película “Aloys”, escrita, editada y dirigida por Tobias Nolle, mezcla del mundo real e imaginario.

Aloys Adorn es un detective privado taciturno, un lobo solitario cuyo trabajo consiste en filmar a otras personas, observándolas en secreto y permaneciendo invisible. Un día se emborracha y se duerme en un autobús, y al despertarse descubre que su cámara y sus cintas han sido robadas. La misteriosa mujer que le llama poco después parece tener algo que ver con ello.

La película
Aloys”, mezcla dos mundos el real y el imaginario y su director afirma: “un hombre mirando la vida a través de su cámara, un hombre que es invisible para el mundo hasta que alguien vuelve la cámara hacia él. He encontrado que esto es una característica muy contemporánea de un personaje que es tan extremadamente “acontemporáneo”: todo el mundo se esfuerza para ser visto y para ser "gustado", es el centro de la generación digital. Aloys es lo contrario, él sólo observa y es por eso que está tan aislado. Es por esto que me gustó de inmediato. Él es como un fantasma invisible, casi inexistente. Pero todos necesitamos a otras personas en las que mirarnos para hacernos sentir que estamos vivos, todos necesitamos un eco, y lo mismo ocurre con Aloys”.

La distribuidora Atera Films fundada en 2012 en San Sebastián, produce y distribuye cine independiente de calidad, así como documentales y cortometrajes. Inicialmente desarrolla dos líneas de trabajo: distribución de largometrajes en festivales internacionales (Amama; Kalebegiak) y distribución nacional en salas de películas premiadas internacionalmente (Kalebegiak, Pikadero, Jai Alai Blues).

Aloys”, premiada en la Berlinale con el Premio Fipresci, es la nueva película que distribuye en cines.

Ficha técnica
Título: Aloys
Director: Tobias Nolle
Guionista: Tobias Nolle
Editor: Tobias Nolle
Equipo artístico: Georg Friedrich (Aloys Adorn); Tilda von Overbeck (Vera)
Género: Drama
Idioma: Alemán
Año: 2016
Duración: 91 minutos
Director de Fotografía: Simon Guy Fassler
Diseño de Producción: Su Erdt
Música: Tom Huber & Beat Jegen
Sonido: Peter Braker, Benjam in La urent, Maurizius Sta erkle Drux, Jean-Pierre Gerth
Productor: Chistof Neracher
Distribuidora en España: Films
Fecha de estreno en España: 2 de diciembre de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios