www.todoliteratura.es

:Rata_ publica "El duelo de esa cosa con alas", de Max Porter

Premio Dylan Thomas, 2016

jueves 01 de diciembre de 2016, 12:27h
El duelo es esa cosa con alas
El duelo es esa cosa con alas

"El duelo de esa cosa con alas" de Max Porter ha sido galardonada con el premio Dylan Thomas 2016 para jóvenes talentos literarios por su perspectiva poética sobre la pérdida de un ser querido. El historiador cultural Dai Smith dijo que el libro "transforma lo ordinario mediante una hazaña extraordinaria de prosa imaginativa".


El autor define "El duelo es esa cosa con alas" con las siguientes palabras: “Esta es una carta de amor al dolor indescriptible y a la formidable belleza del mundo. La vida es sombría. La vida es divertida. Esta es una carta de amor a mis familiares, vivos o muertos. Es una carta de amor a la poesía, a los cuentos para niños, a las fábulas, a los mitos, a los ensayos y a los dramas teatrales. Al acto de leer de forma amplia y libre, al acto de reimaginar y reinventar cuanto hemos leído. A quienes entrarían bramando en una biblioteca cual cuervo gigante y borracho, para devorar y engullir entre gritos y alaridos. Este es un mensaje para mí mismo: no permitas que nadie te digas cómo debes leer. No permitas que nadie te diga cómo debes sufrir. Ignora la distancia más corta, la línea más vertical… Deambula, expándete hacia los lados, enmaráñate. Todo quedará inconcluso.”

Max Porter, siendo niño, perdió a su padre. Luego se hizo mayor, se convirtió en editor de Granta Books y Portobello Books y decidió seguir viviendo en Londres. El duelo es esa cosa con alas es su primera novela y en ella necesitó explicar la historia de un padre que pierde a su esposa, la de dos hermanos que pierden una madre y la aparición brutal de algo negro con alas. Descrita como audaz, rompe moldes y resquebraje de las tradiciones y las expectativas más comunes, es un híbrido inclasificable contado a veces en verso, en prosa y a tres voces.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios