www.todoliteratura.es
Lorenzo Silva
Ampliar
Lorenzo Silva (Foto: Javier Oliaga)

Lorenzo Silva presenta "Todo por amor": más de 100 relatos criminales a partir de hechos reales sobrecogedores e increíbles

Lo único que diferencia la vida de la literatura es el modo en que se nos presenta

viernes 02 de diciembre de 2016, 08:07h

Los relatos reunidos en "Todo por amor" de Lorenzo Silva son el reflejo de la cara más oscura de nuestro mundo. Son historias de crímenes y criminales, y de quienes los sufren y los persiguen. Son historias por lo general contundentes, a veces aleccionadoras, con frecuencia escalofriantes.

102 relatos breves, una suerte de fresco azaroso no sólo del mal y el crimen, sino también del mundo y el lugar en que se manifiestan. Dominan los homicidios, pero no faltan los robos, las estafas, las extorsiones, la corrupción de los poderosos y la de quienes no lo son tanto.

Lorenzo Silva, con su afilada y siempre precisa mirada, hace literatura a partir de hechos siempre reales que forman parte de la actualidad; ya sea de sus grandes titulares o de los que pasan más inadvertidos. Fenómenos tan fuera de control como el narcotráfico, el yihadismo o el desplazamiento forzado y masivo de personas, muchas de ellas objeto de trata criminal.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces, Música para feos y la Trilogía de Getafe. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak y en 2010 Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico 1998) y a la que siguieron El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La reina sin espejo, La estrategia del agua, La marca del meridiano (Premio Planeta 2012) y Los cuerpos extraños.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios