www.todoliteratura.es
Christian Gálvez
Ampliar
Christian Gálvez (Foto: Javier Oliaga)

Stephanie Meyer, Cristina Morató y Christian Gálvez, entre las grandes apuestas editoriales que traerá el año 2017

El thriller psicológico La pareja de al lado, de Shari Lapena, promete ser el nuevo fenómeno editorial de la temporada

sábado 03 de diciembre de 2016, 12:22h

El nuevo año viene cargado de variadas y atractivas propuestas editoriales de la mano de los sellos Plaza & Janés, Suma de Letras y Aguilar. La primera gran apuesta llega a las librerías el 12 de enero. Se trata de "La pareja de al lado"!, de la canadiense Shari Lapena, que promete ser el nuevo fenómeno editorial del género que está cautivando a millones de lectores en todo el mundo, el thriller psicológico o domestic noir. Publicada ya en más de 30 países, ha conseguido colocarse en los primeros puestos de ventas en EEUU y Reino Unido. Un relato escalofriante de engaño e infidelidad que arranca con la desaparición de un bebé mientras sus padres cenan en casa de los vecinos. El thriller también se ha convertido en el género estrella de la temporada en el mercado editorial en español: No eres lo que busco, de Laura Mavor, que se publica el 9 de febrero, es una novela ambientada en la costa levantina y que aborda el esclarecimiento del asesinato de un joven en una cita a través de una aplicación de móvil para ligar.

Pero sin duda la vuelta de Stephanie Meyer, autora de la serie Crepúsculo, que lleva vendidos 155 millones de ejemplares en todo el mundo, será el gran acontecimiento editorial del arranque de 2017: el 9 de febrero llega a las librerías su primer thriller para adultos, La química. Una trepidante y adictiva novela en la que una ex agente que huye de la organización en la que trabajaba deberá aceptar un último caso para limpiar su nombre y salvar su vida.

El catálogo internacional cuenta además con dos marcas de auténtico lujo: Stephen King, que nos presenta el 9 de febrero un nuevo libro de relatos El bazar de los malos sueños, y Jojo Moyes, la autora más vendida de Penguin Random House en lengua castellana en 2016 con Yo antes de ti, de la que publicamos la novela La chica que dejaste atrás el 16 de marzo.

La biografía en Plaza & Janés tiene este trimestre un nombre propio: Lola Montes. Cristina Morató descubre en Divina Lola a un personaje poco conocido en España, aunque un auténtico mito de su época: la bailarina y aventurera irlandesa que se hizo pasar por española, que triunfó en los más importantes teatros europeos del siglo XIX, se codeó con políticos, artistas y personalidades de la época y enamoró al rey Luis I de Baviera, quien la hizo condesa y acabó abdicando por ella. La autora ha tenido acceso a todo tipo de documentos exclusivos, fotos inéditas, correspondencia privada, artículos de prensa, archivos reales y ha viajado a los escenarios principales de la vida de Lola, París, Múnich y Estados Unidos. El libro se publicará el 16 de marzo.

La investigación biográfica adquiere en nuestro catálogo su vertiente más histórica y universal en el nuevo libro de Christian Gálvez, Leonardo da Vinci cara a cara, un fascinante análisis ilustrado de todas las teorías existentes sobre la imagen del maestro italiano que llegará a librerías el 23 de marzo.

En el terreno de la ficción nacional, destacamos una reconocida y premiada novelista española, Ángela Vallvey, que comienza una nueva andadura editorial con el sello Suma de letras y lo hace con una deliciosa novela con vocación de cuento de hadas del siglo XXI, Tarta de almendras con amor, que se publicará el 9 de febrero. Por su parte, Elisabet Benavent, una de las autoras marca del sello, presenta en marzo La magia de ser Sofía, primera parte de una bilogía que se completará en abril, que habla del amor como chispazo, de las rutinas en las relaciones de toda la vida, de los sueño por cumplir y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir. Benavent ha revolucionado el género del chick lit erótico y ha vendido más de un millón de ejemplares con toda su obra.

La poesía y el relato tienen también un sitio destacado en el catálogo de Aguilar este año. La colección Verso & Cuento continua su exitosa andadura con un cambio de diseño especial e incorporando nuevas voces, veteranas como Karmelo Iribarren (El amor, ese viejo neón) y muy jóvenes como Holden Centeno (Mi silencio habla de ti) o Abey C (Mensaje urgente a mis momentos contigo).

Podrás comprar todos los libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

+
0 comentarios