www.todoliteratura.es
La pregunta de Candela
La pregunta de Candela

"La pregunta de Candela": "De dónde vengo yo?"

Un libro infantil que trata con naturalidad una de las preguntas más difíciles de contestar

miércoles 14 de diciembre de 2016, 07:44h

El próximo sábado, 17 de diciembre de 2016, se presenta en la librería Taiga de Toledo (travesía Gregorio Ramírez, 2) "La pregunta de Candela", cuento infantil escrito por César Arroyo e ilustrado por Lorena Azpiri, que ve la luz en la editorial toledana Descrito Ediciones.

La pregunta de Candela nos sumerge en un bonito diálogo entre Candela y su padre, que intenta dar respuesta, a través de diferentes relatos breves y poéticos, a la pregunta que le plantea su hija: «Papá, nunca me has contado ¿de dónde vengo yo?». A lo largo del libro, las historias que su padre inventa para Candela nos conducirán, con una gran dosis de imaginación, por algunas de las preocupaciones cotidianas que rodean a la paternidad.

César Arroyo, que cuenta con una extensa trayectoria como músico formando parte de bandas con prestigio nacional, como Nocturnia o Dulcamara, se adentra, por primera vez, en el mundo de la narrativa infantil. El autor toledano lleva años escribiendo y publicando relatos cortos para adultos en el blog Escaras. Sin embargo, es ahora, y de la mano de Descrito Ediciones, cuando nos ofrece con este cuento su cara más amable y divertida como escritor.

Por su parte, Lorena Azpiri es licenciada en Bellas Artes y especializada en Arte Digital. Su pasión y dedicación por la ilustración le vienen de familia, ya que es hija del conocido ilustrador español Alfonso Azpiri, autor, entre otros títulos, de Lorna y Mot.

La pregunta de Candela es el tercer título que la editorial Descrito Ediciones publica dentro de su colección Despierta, dedicada a los libros infantiles. La publicación de este libro supone la consolidación de la citada colección, que la editorial edita en colaboración con la librería Taiga y cuyos títulos anteriores son La siesta del Dufresaurio y El ojo vago.

Podrás comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios