www.todoliteratura.es

Se presenta el libro de humor "La Fuerza para cuñaos" de Arturo González-Campos y Juan Gómez-Jurado

Incluye prólogo de Rodrigo Cortés y epílogo de Javier Cansado por el mismo precio

sábado 17 de diciembre de 2016, 14:46h
La fuerza para cuñaos
La fuerza para cuñaos

El programa de podcast de Arturo González-Campos, Juan Gómez-Jurado, Rodrigo Cortés y Javier Cansado llega ahora en modo escrito, en este caso para contarte a ti y a tu cuñao todo lo que no sabías sobre la saga galáctica más famosa de la historia del cine.

¿Por qué George Lucas empezó por la cuarta?
¿Por qué los ewoks se llaman así?
¿Por qué Han Solo disparó primero?
Y sobre todo…
¿Por qué Jar Jar Binks?... ¿Por qué?
Cómprate este libro, regálale otro a tu cuñao y, por primera vez, tendréis algo de qué hablar en Nochebuena.

En La Fuerza para cuñaos, Todopoderosos nos ofrecen su visión, siempre particular, del universo Star Wars. Con un propósito bien claro: que el impresentable de tu cuñao entienda por fin de qué va esto de La guerra de las galaxias. Con afán didáctico y ejemplarizante, Todopoderosos nos vuelven a explicar cada película en versión ‘cuñadizada’, con un montón de anécdotas y ese mix que es el sello de Todopoderosos: cultura + risas.

Un libro para todos los fans del podcast de Todopoderosos (que son muchos miles), para cuñaos, siempre
despistaos, y para ti, que simplemente pasabas por allí.

"Estamos viviendo la edad de oro del frikismo (desgraciadamente no tenemos otra palabra, así que permitidnos usar ésta). Tras años de que nuestras películas, libros, cómics, etcétera, hayan sido considerados subcultura, productos infantiloides y facilones, el éxito de Harry Potter, de las películas de superhéroes como El Caballero Oscuro, de series como «Juego de Tronos», ha hecho que mucha gente que miraba por encima del hombro esta «cultura popular» se haya visto obligada a pensar que «algo tendrá el agua…» y echar un vistazo a esas zonas de las estanterías por las que pasaba rápido cuando iba a la librería.

Algunos, por supuesto, han seguido arrugando la nariz y estirando el meñique con desprecio, pero cada vez son más las universidades que incluyen la cultura popular como objeto de estudio y cada vez más los periódicos que cubren sus noticias, las webs que tratan de ella y hasta los podcasts (alguno nos suena) que están dedicados a demostrar que no hay fronteras entre lo que «normalmente» se ha llamado cultura y esos productos que, camuflada bajo una capa de entretenimiento, esconden una carga de profundidad que sirve de igual manera para explicar el ser humano, sus inquietudes y el tiempo que lo acoge.

La única diferencia es que unos usan a Dios, otros la filosofía y nosotros usamos a Superman", escriben en el libro Arturo González-Campos y Juan Gómez-Jurado.

Arturo González-Campos es monologuista, actor, coordinador de guiones de «El club de la comedia», locutor, actor, escritor de libros y de obras de teatro y guionista de televisión.

Ha hecho programas como «El Club de la comedia», «Splunge, «La Noche de Fuentes», «Se hace saber», «Así nos va» y obras de teatro como «5 hombres.com», «5 mujeres.com», «Tonta ella, tonto él» o «Vivirasí es morir de humor».

Como nadie lo para, también ha escrito tres libros con «El club de la comedia» y los siete libros de La Parroquia: Y líbranos del mal humor, amén; Tonto el que lo lea; ¿Para qué sirve un cuñao?; ¿Vamos a la cama?; ¡Viva la madre que me parió!; Padre nuestro que estás en el sofá y Yo también fui a EGB y tampoco fue pa´tanto.

Ha impartido el Máster de Guión de Humor en la Universidad de Salamanca.

Cada noche durante ocho años, El Monaguillo y él dirigieron en Onda Cero el programa «La Parroquia».

Desde hace dos años dirige, con Javier Cansado, Rodrigo Cortés y Juan Gómez-Jurado, el podcast «Todopoderosos», que actualmente se graba desde el Espacio Fundación Telefónica.

Y encima es, probablemente, uno de los hombres más atractivos que hay sobre la tierra.

75.000 seguidores en twitter: @ArturoGCampos

Juan Gómez-Jurado es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas se publican en más de cuarenta países, se han convertido en bestsellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. Pese a ello, Juan sufre en silencio el bullying de sus compañeros de Todopoderosos sin matar a nadie. Bueno, no.

265.000 seguidores en twitter: @JuanGomezJurado

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios