www.todoliteratura.es

HarperCollins Ibérica presenta 'El libro de Memory', de Petina Gappah

Finalista en los prestigiosos Baileys Women's Prize for Fiction 2016

jueves 05 de enero de 2017, 10:31h
El libro de Memory
El libro de Memory

La narradora de "El libro de Memory" de Petina Gappah es una mujer albina que languidece en la prisión de máxima seguridad de Chikurubi, en Harare, Zimbabue, donde está encarcelada por asesinato.

Como parte de su apelación, su abogada le pide a Memory que escriba lo que sucedió tal y como lo recuerda. En su país la pena de muerte es preceptiva en casos de asesinato, y Memory escribe literalmente para salvar su vida. A medida que se despliega la narración, sabemos que ha sido juzgada y condenada por el asesinato de Lloyd Hendricks, su padre adoptivo. Pero ¿quién era Lloyd Hendricks? ¿Por qué Memory no siente remordimientos por su muerte? Y ¿sucedió todo tal y como ella lo recuerda?

Moviéndose entre las barriadas de los pobres y las zonas residenciales de los ricos, entre pasado y presente, Memory va tejiendo un relato fascinante en el que se entrelazan el amor, la obsesión, la inevitabilidad del destino y las trampas de la memoria.

Petina Gappah nació en Zambia y se crio en Zimbabue. Estudió Derecho en las universidades de Cambridge, Graz (Austria) y en Zimbabue; actualmente vive en Francia con su hijo Kush y t abaja r en G eb a in r co o m abogada abogada internacional.

Escribe tanto en inglés como en su lengua materna, el shona. Su debut literario, un libro de relatos titulado An Elegy for Easterly, fue galardonado con el premio al mejor autor novel de The Guardian en 2009, y El libro de Memory ha sido finalista en los prestigiosos Baileys Women’s Prize for Fiction 2016, Prix Femina 2016 y PEN Open Book Award 2017.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios