www.todoliteratura.es
Cruz Roja Juventud
Cruz Roja Juventud

Penguin Random House Grupo Editorial dona 4000 libros a Cruz Roja Juventud tras el éxito de la campaña #unlibroesunjuguete

La campaña alcanzó el doble de las menciones propuestas en un principio por lo que se ha entregado a Cruz Roja Juventud el doble de libros para entregar a los más pequeños

jueves 05 de enero de 2017, 20:33h

Penguin Random House Grupo Editorial y Cruz Roja Juventud lanzaron el pasado noviembre la campaña #unlibroesunjuguete con motivo de la llegada de la Navidad. #unlibroesunjuguete y con el propósito de acercar la lectura a los niños desfavorecidos y con dificultades para acceder a ella.

Penguin Random House Grupo Editorial
Penguin Random House Grupo Editorial

La campaña, en la que cualquier usuario de Twitter podía participar duró cuatro semanas desde su lanzamiento durante las cuáles por cada tuit, retuit o mención que se publicara con el hashtag #unlibroesunjuguete -habiendo un límite de un tuit por cuenta al día y sólo contando aquellas cuentas que sean personales- Penguin Random House Grupo Editorial donaría un libro a Cruz Roja Juventud España. La campaña comenzó con la donación de un tope máximo de hasta 2.000 libros para promover el derecho a la lectura de los más pequeños que esta asociación juvenil entregará a niños de entre 0 y 17 años. Sin embargo, dado el éxito de la campaña la cantidad se amplió a 4000 libros a mitad de la misma.

Los libros donados han tenido en cuenta las distintas franjas de edad siendo desde libros con grandes ilustraciones para los más pequeños a libros sobre mundos imaginarios o aventuras para la franja de edad más avanzada y en esta ocasión han sido repartidos en distintas provincias del País Vasco, Navarra, Castilla y León y Andalucía.

En esta campaña, para promover el derecho a la lectura de los más pequeños y en su compromiso por el fomento de la misma, Penguin Random House Grupo Editorial ha querido unirse a Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja Española por su trabajo para transformar la realidad social y obtener una sociedad más justa y respetuosa.

Esperamos que mañana, día 6 de enero, los Reyes Magos hayan dejado un libro para cada uno de estos niños a los que les resulta más difícil llegar a ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios