www.todoliteratura.es

'Contra la socialdemocracia' de los analistas políticos Almudena Negro y Jorge Vilches

lunes 09 de enero de 2017, 14:30h
Contra la socialdemocracia
Contra la socialdemocracia

"Contra la socialdemocracia" de los analistas políticos Almudena Negro y Jorge Vilches es una denuncia del pensamiento único socialdemócrata y de la hegemonía cultural de la izquierda. El libro ha sido publicado por Ediciones Deusto.

La actual crisis política que asola Europa es uno de los efectos del consenso socialdemócrata que los autores analizan y denuncian en este libro. Según Negro y Vilches, en España, este consenso que establece el régimen del 78, es la causa del ascenso de los populismos, del infantilismo político y social, del desprecio al individualismo, del miedo a la libertad, del incremento de la desigualdad y de la idolatría del Estado.

"El término socialdemócrata se ha pervertido en los últimos años hasta límites increíbles. Bajo el paraguas de un apelativo que, históricamente, ha supuesto respeto a la libertad de mercado, propiedad privada y sostenibilidad del Estado de Bienestar, se han incorporado los elementos más aterradores del intervencionismo más liberticida. La socialdemocracia ha asumido y blanqueado el mensaje populista marxista y hoy se encuentra ante una grave crisis de identidad. Teme el auge del populismo y a la vez lo legitima", defienden ambos autores.

Almudena Negro es licenciada en derecho por la Universidad San Pablo CEU, y periodista especializada en comunicación política online. Ha colaborado con diversos medios de comunicación, como Diario Siglo XXI, Libertad Digital, Vozpópuli, 13TV, El Venezolano TV, Intereconomía TV, Radio Libertad, e Hispan TV. Ahora presenta y dirige la tertulia de actualidad Ya es domingo, en Radio Inter y es la responsable del equipo de redes sociales del diario La Razón.

Jorge Vilches es doctor en ciencias políticas por la Complutense de Madrid, donde es profesor. Ha publicado varios libros de historia política, y un estudio acerca del primer liberalismo español, Liberales de 1808. Ha escrito columnas de opinión para Libertad Digital, Vozpópuli y El Español, así como artículos de historia para La Razón y La Ilustración Liberal. Desde 2015 asiste a la tertulia política del magazine Ya es domingo, de Almudena Negro.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios