www.todoliteratura.es

Eduardo Sánchez Aznar publica la distopia "El manipulador de sueños"

viernes 13 de enero de 2017, 20:28h
El manipulador de sueños
El manipulador de sueños

¿Cómo sería tu vida si no pudieses soñar? Esta es la pregunta que nos plantea el escritor y jurista Eduardo Sánchez Aznar en su novela distópica "El manipulador de sueños" que acaba de publicar en la Editorial Ákaba.

En la segunda mitad del siglo veintiuno, la Ciudad es una frívola espiral de consumo y endeudamiento. Una telaraña de burócratas y macro estructuras económicas vigila hasta los actos más íntimos por medio de la gran red Totalnet. Ni los sueños escapan a su control.

Fernando ve cómo su vida se diluye entre su trabajo de vendedor de sueños a la carta y un ocio vertiginoso y absurdo, en el que las relaciones son tan fugaces como los juegos de luces e imágenes que empequeñecen las calles. Laura le cautiva con su calma y sencillez. Con ella conoce el amor, recupera los sueños y se prepara para luchar. Pero para rescatar su propio yo habrá de afrontar las consecuencias de la decisión más difícil: convertirse en el único dueño de su destino.

A lo largo de estas páginas se revela el poder redentor de los sueños como bálsamo para recobrar la identidad y los sentimientos de quienes abdican de su propia vida. En el túnel de los sueños se abrazan recuerdos, sensaciones, inquietudes y esperanzas. Y al final del viaje está la conciencia, la historia personal de cada uno.

El manipulador de sueños es la crónica de esa lucha y de esa redención.

Este libro habla de asumir riesgos. De no quedarse en la solución más cómoda. De ser protagonista de la propia vida. De asumir la propia identidad y no la de otros. No la que otros nos dan. Esta es una novela distópica que se adentra en la utopía cotidiana que implica la necesidad de llegar a ser uno mismo. No el reflejo de lo que la sociedad pide que seamos, sino lo que en verdad somos. Para ello hay que intentar saber, querer saber: la distancia entre el ser y el querer ser traza el camino. La necesidad de la lucha.

Para vivir hay que salir a luchar, salir a la carga. Llegar a la tierra de los sueños: esa parte de nosotros que aún está por conquistar.

Porque, como descubre el protagonista: “…la verdadera locura, la conducta que llevaba a la demencia en nuestro mundo virtual era no conducir, no asumir los riesgos, no guiar con tu mano tu propio destino.”

Los sueños llaman a la carga.

Abrid los ojos.

Eduardo Sánchez Aznar (Madrid, 1970). Jurista de formación, ha cursado también estudios de Criminología, Historia y Escritura Creativa. Varios de sus relatos se publican en las antologías de la «Generación Subway» (volúmenes II al VI), y en otras de la editorial Playa de Ákaba (Cuentos de Navidad, Madrid en Feria, Carta a la madre, Crímenes callejeros, Personajes de novela, El oasis de los miedos, Semillas de bosque…), que también ha publicado su novela El manipulador de sueños.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios