www.todoliteratura.es

Almuzara presenta "El secreto del Emperador. El relojero de Yuste" de Amélie de Bourbon Parme

La novela que narra el misterio del reloj herético que obsesionó a Carlos V

viernes 10 de febrero de 2017, 14:43h
El secreto del Emperador. El relojero de Yuste
El secreto del Emperador. El relojero de Yuste

La autora es hija del príncipe Michel de Bourbon Parme, descendiente de la dinastía de los Borbones; su protagonista, Carlos V, es hijo de Juana de Castilla y Felipe I, heredero de la Casa de Habsburgo, y el fruto de su relación es la novela histórica que lleva por título "El secreto del Emperador. El relojero de Yuste", escrito por la Licenciada en Historia por la Sorbona, Amélie de Bourbon Parme.

Ganadora del Premio de Novela Histórica de la Ville de Blois 2016 y del Marguerite-Puhl-Demange 2016, El secreto del Emperador es la apuesta literaria de Almuzara, quien ha comprado los derechos de la obra, después de que en Francia cosechara un gran éxito de venta y crítica.

La novela narra, no solo la renuncia al trono de Carlos V en 1555 y su intención de recluirse en un monasterio de Extremadura, también relata la vida del personaje que da subtítulo a esta novela, El relojero de Yuste, quien se retira del mundo, una vez hubo abdicado en su hijo Felipe, para consagrarse a su última pasión, digna de un príncipe del Renacimiento: los instrumentos de medida del tiempo.

Una pasión que desembocó en una obsesión que proyecto sobre un misterioso reloj herético, cuyo funcionamiento y finalidad se le escapaba a su regia entendederas, así como a la de los maestros relojeros, incapaces de desentrañar el secreto de ese increíble mecanismo.

Tras haber ampliado su imperio desde Europa hasta América, ¿conseguirá resolver el insondable misterio del tiempo? ¿Por qué el hombre más poderoso de Occidente, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, que se opuso con todas sus fuerzas al ascenso del Imperio otomano, decide abandonar el poder?

Amélie de Bourbon Parme es hija del príncipe Michel de Bourbon Parme. Estudió historia en la Sorbona. Alentada por su marido, el físico Igor Bogdanov, publicó en la colección L’Infini de Gallimard Le sacre de Louis XVII y consiguió la beca de la Fundación Simone et Cino del Duca. El secreto del emperador es su segunda novela, y la primera publicada en España.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
0 comentarios