www.todoliteratura.es

Antonio Álvarez Gil publica "Las señoras de Miramar y otras cubanas de buen ver"

lunes 13 de febrero de 2017, 07:52h
Las señoras de Miramar y otras cubanas de buen ver
Las señoras de Miramar y otras cubanas de buen ver

"Las señoras de Miramar y otras cubanas de buen ver" una novela escrita por el escritor cubano Antonio Álvarez Gil, radicado en Alicante desde hace varios años, y que publica Izana Editores. Una novela con mucho humor que nos muestra una Cuba diferente.


Los personajes de esta entretenida novela viven, aman y trabajan en la Cuba de hoy; están inmersos en sus amores y pasiones y en las dificultades de una sociedad que los obliga a reinventarse para satisfacer sus necesidades materiales.

Entre ellos hay gentes provenientes de las altas esferas del poder; pero también de las capas más débiles de la población. Todos, sin embargo, tienen algo en común: tratan de salir adelante en un país difícil de comprender para quien no lo viva en su cambiante día a día.

Algunos «solamente» fracasan, mientras que otros llegan a perderlo todo en el intento. Los héroes de la trama recurren a las armas que cada cual posee, desde las relaciones en la cúspide del gobierno hasta la inteligencia natural para los negocios o el uso de los encantos corporales que les ha dado Dios. Al final, aquí nadie es del todo bueno o malo, pues en esta tragicómica historia cubana la mayoría de los valores éticos se han convertido, desde hace mucho tiempo, en categorías relativas.

Antonio Álvarez Gil es un escritor cubano-sueco. Ha publicado artículos, relatos y novelas en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Entre sus libros de cuentos figuran Una muchacha en el andén, Unos y otros, Del tiempo y las cosas, Fin del capítulo ruso y Nunca es tarde. Tiene, además, publicadas las novelas Las largas horas de la noche, Naufragios, Delirio nórdico, Concierto para una violinista muerta, Después de Cuba, Perdido en Buenos Aires, Callejones de Arbat y Annika desnuda. Por su obra de narrativa ha recibido El Premio David, en Cuba, y los Premios Ciudad de Badajoz, Ateneo Ciudad de Valladolid, Generación del 27, Kutxa Ciudad de Irún y Vargas Llosa de Novela, en España, todos ellos de participación internacional. Tras haber vivido durante largos períodos en Cuba, Rusia y Suecia, Álvarez Gil se ha radicado en la provincia de Alicante.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios