www.todoliteratura.es
Género fantástico
Ampliar
Género fantástico

Pack de ebooks y audiolibros de Fantasía en el que el lector decide cuánto paga y qué porcentaje llega a los autores

martes 21 de febrero de 2017, 07:31h

El servicio de recomendación de libros electrónicos en español Ebrolis.com ha lanzado un nuevo producto al mercado con el que el usuario paga lo que quiere por un pack de libros electrónicos de un género en particular. Además, el lector decide qué parte del dinero de su compra se queda el autor del libro, cuánto recibe una ONG y cuánto se lleva la empresa Ebrolis.

Ebrolis ha dado el pistoletazo de salida a esta iniciativa “paga lo que quieras” con un pack de 9 ebooks y un audiolibro de Fantasía (https://www.ebrolis.com/pack-fantasia). Los libros seleccionados son de autores independientes de renombre que han obtenido el apoyo de la crítica especializada y del público. Si el usuario compra el pack inicial de 5 libros y decide pagar más que el promedio obtiene otros 4 ebooks de regalo más un audiolibro, consiguiendo un total de 9 novelas, una de ellas tanto en formato escrito como en audio. Este producto deja en manos de la audiencia la decisión de cuánto dinero desea pagar por la obra de los autores y permite descubrir escritores nuevos a bajo precio.

Para todos los dispositivos y sin DRM
Los libros del pack llegan en un email en formato PDF, EPUB y MOBI, por lo que pueden ser leídos en cualquier dispositivo -tablet, PC, teléfono, Kindle y otros e-readers-. Además, ninguno de los libros está protegido por la tecnología DRM, tradicionalmente utilizada por editoriales para limitar el uso de medios o dispositivos digitales. “No creemos que la tecnología DRM sea un método efectivo contra la piratería”, afirma Cristian Perfumo, fundador de Ebrolis. “Dejar que cada uno pague lo que considera justo por el pack de libros nos asegura que todo el mundo tiene acceso a esta oferta y es un voto de confianza hacia los lectores”, añade Perfumo.

Pionero en el mundo hispanohablante
Ebrolis fue la primera empresa en implementar este modelo de venta de libros en el mundo editorial en español, pero se trata de una modalidad ya afianzada en el mercado de los libros en inglés. Empresas como Humble Bundle llevan vendidos millones de libros y videojuegos dejando decidir al usuario cuánto paga por ellos.

Ayuda a una causa
En este pack, dirigido a amantes de la literatura de Fantasía, el porcentaje que cada lector decida irá a la Orangutan Foundation, una fundación para salvar el hábitat de los orangutanes que apoyaba el maestro de la Fantasía Terry Pratchett.

Los lectores tienen hasta el 13 de marzo para adquirir el pack de Fantasía, en el que se incluyen las siguientes novelas:
● La invasión de los sombríos, de Jordi Villalobos
● La Flor de Jade I: El Enviado, de Jesús B. Vilches
● La Flor de Jade II: El Círculo se Abre, de Jesús B. Vilches
● La sombra de Pranthas, de Rayco Cruz
● Marcado: El enigma de los Ilenios I, de Pedro Urvi
Si el usuario paga tan sólo un céntimo más que la media de los pagos en el momento de hacer su compra obtiene también los siguientes cuatro libros más un audiolibro, marcados como bonus:

● Conflicto: El enigma de los Ilenios II, de Pedro Urvi
● El pozo de todas las almas, de Amaya Felices
● El grimorio de la luna llena, de Amaya Felices
● Lectores aéreos, de Gabriella Campbell
● AUDIOLIBRO: El enviado, de Jesús B. Vilches

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios