www.todoliteratura.es

Athos Zontini publica "Orfancia", un niño sin apetito. Unos padres hambrientos. Un libro sin igual.

jueves 23 de febrero de 2017, 09:28h
Orfancia
Orfancia

Mitad fábula, mitad thriller, esta conmovedora (e original) novela nos presenta un protagonista inolvidable cuya obsesión nos tendrá en vilo durante toda la lectura. "Orfancia" Athos Zontini nos habla de la pérdida de la inocencia, de acoso escolar, de la relación con los padres y el mundo adulto. Un libro provocativo e inquietante que ya ha despertado el interés del público italiano.

Un niño demasiado delgado dentro de un mundo demasiado insípido. Un padre y una madre obsesionados con la comida: una lucha en familia que sólo puede acabar en tragedia. O en comedia, en una comedia muy negra.

“Cada día es una lucha. Dicen que crezco débil y torcido, que no soy normal porque apenas tengo un hilito de grasa encima, que los otros niños, a mi lado, parecen gigantes. Dicen que tengo que comer, que no es posible que un niño de mi edad nunca tenga hambre. Pero yo no quiero comer.”

El protagonista de Orfancia se siente perseguido por sus padres, que quieren verlo rollizo y feliz. Él está convencido de que, llegado el momento, todos los adultos devoran a sus hijos. Sin embargo, la vida tiene un sabor al que cuesta resistirse y crecer puede convertirse en una lucha si los demás están más hambrientos que tú.

Athos Zontini nació en Nápoles en 1972. Ha trabajado en radio y en la actualidad escribe guiones para la televisión. Orfancia es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios