www.todoliteratura.es

Galaxia Gutenberg publica el ensayo "El cerebro. Big Bangs, comportamientos y creencias" de Rob DeSalle y Ian Tattersall

martes 28 de febrero de 2017, 07:53h
'El cerebro. Big Bangs, comportamientos y creencias
"El cerebro. Big Bangs, comportamientos y creencias

Tras varios millones de años avanzando a trompicones por el espacio ecológico, el único superviviente de una gran cantidad de especies de homínidos que se mantiene en pie es el hombre.

Los seres humanos son criaturas extraordinarias, y lo son gracias a su cerebro. En este libro, los autores presentan por primera vez la evolución del cerebro y el sistema nervioso paso a paso. Utilizando los más recientes descubrimientos en biología evolutiva, neurociencia y biología molecular. Rob DeSalle e Ian Tattersall explican cómo ocurrió el salto cognitivo que nos separa de todos los demás seres vivos.

Discuten el desarrollo y la singularidad de la conciencia humana, cómo funcionan los cerebros humanos y no humanos, el papel que juegan las diferentes células nerviosas, la importancia de la memoria y el lenguaje en las funciones del cerebro, y mucho más. Nuestro cerebro, concluyen, es el producto de una historia larga y sumamente desordenada —un proceso evolutivo con muchos zigs zags— que de modo accidental dio lugar a un producto maravillosamente excéntrico y creativo.

Rob DeSalle, es conservador e investigador del Instituto para la Genómica Comparada del Museo Americano de Historia Natural, donde ha sido comisario de varias exposiciones, entre ellas «El cerebro: Una historia desde dentro».

Ian TatIan Tattersall es conservador emérito de la División de Antropología del Museo Americano de Historia Natural, y en este museo ha sido comisario, junto a DeSalle de la exposición «La antesala de los orígenes humanos».

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios