www.todoliteratura.es
Karen Cleveland
Karen Cleveland

Planeta se hace con los derechos en español del libro más codiciado de la Feria de Londres

"Need to know", un thriller escrito por Karen Cleveland, ex analista de la CIA, que lleva el domestic noir al escenario internacional

jueves 16 de marzo de 2017, 12:28h

Planeta, que ha adquirido los derechos también en catalán (Columna), convertirá "Need To Know" en un gran lanzamiento mundial que incluirá todas las editoriales del Grupo: en Francia (Robert Laffont, Editis), Italia (DeA Planeta Libri), Portugal (Planeta Manuscrito) y Brasil (Editora Planeta), así como toda Latinoamérica.

Subastas y preempts se han sucedido de forma frenética y, a día de hoy, 25 países se han hecho con los derechos a los pocos días de dar inicio la feria de Londres, donde la agencia, The Gernert Company, prevé superar los 35 territorios. La editorial norteamericana Ballantine ya ha cerrado un acuerdo de siete cifras por dos libros de la autora, tras una subasta entre las mayores editoriales de Estados Unidos. En UK, Transworld, los editores de La chica del tren de Paula Hawkins, describieron Need to know como «un thriller que no da tregua y que lleva el suspense doméstico al escenario internacional.»

Universal Studios ha adquirido los derechos cinematográficos y ha anunciado ya que contará con la oscarizada Charlize Theron para el papel protagonista.

"Need to know" es la primera novela de Karen Cleveland, de 35 años.

Karen Cleveland trabajó durante más de ocho años para los servicios de inteligencia norteamericanos, donde preparó informes para el Presidente, además de colaborar con el FBI.

La novela narra la historia de Vivian, agente de contrainteligencia y madre de cuatro hijos que descubre por azar un secreto que puede poner en grave peligro su país, pero también su matrimonio y su propia vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
0 comentarios