www.todoliteratura.es

"El último milagro" de Horacio Convertini: Lo peor del fútbol y lo mejor de la novela negra

jueves 16 de marzo de 2017, 17:17h
El último milagro
El último milagro

El próximo 23 de marzo llega a España "El último milagro" del escritor argentino Horacio Convertini, con prólogo de Jorge Valdano. Una novela negra con toques de ciencia fcción ambientada en el mundo del fútbol y las barras bravas que ha sido ganadora del Concurso de Novela Negra Extremo Negro-BAN! y fnalista del prestigioso Premio Dashiel Hammett a la mejor novela de género negro publicada en 2013.

La novela, que fue publicada en Argentina en 2013, se centra en el Racing Club de Avellaneda, uno de los equipos más grandes y pasionales de Argentina, que está a punto de perder la categoría y atraviesa una crisis económica feroz. Aparece entonces la insólita propuesta de una empresa tecnológica japonesa: insertarle un chip en la cabeza a uno de sus jugadores para transformarlo en el mejor jugador del mundo, superando a Messi y a Maradona juntos, que será manejado desde las gradas por el campeón mundial de PlayStation. El proyecto involucra a un presidente resignado a hacer trampas, a un goleador que quiere huir hacia un destino dorado en Europa, a un entrenador que ahoga sus penas en las catacumbas de los cabarets y a un fanático que lee a los poetas malditos y sueña con una revolución mística. El último milagro muestra el lado más descarnado, crudo y duro del mundo del fútbol, la parte que no se ve en la televisión.

La edición española de El último milagro cuenta, además, con la presentación de Jorge Valdano, actual comentarista en radio y televisión y ex manager general y ex entrenador del Real Madrid, entre otros equipos, y con los prólogos de otro gran escritor de novela negra, Alexis Ravelo, y del librero por excelencia de esta materia en España, Paco Camarasa.

Como escribe Valdano: «Si le gusta el fútbol este es su libro. Si le gusta la literatura, también. Es difícil novelar el fútbol porque se trata de un juego que escribe cada día una historia increíble con la que resulta difícil competir (…) Pero alrededor de ese universo emocional hay mucho que explorar y Horacio Convertini lo hace con tanta inteligencia y
humor, que uno termina mirando con ternura a los auténticos idealistas del mal que pueblan el libro».

Horacio Convertini (Buenos Aires, 1961), escritor y periodista, fue editor jefe de la sección de Policiales dentro del diario Clarín. Ha recibido importantes premios como el Internacional de Novela Negra y Policial Azabache (2012) o el Memorial Silverio Cañadas (2013), que se otorga en la Semana Negra de Gijón a la mejor opera prima, con La soledad del mal. Por otra parte, su novela New Pompey fue elegida como la mejor del año 2015 en Argentina. Sus cuentos también han merecido numerosos galardones en España y Argentina, entre ellos el Cosecha Eñe, el Adolfo Bioy Casares o el Tierra de Monegros.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios