www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 24

“Una historia de locos”, coproducida, escrita y dirigida por Robert Guédiguian

Inspirada en la historia real del periodista José Antonio Gurriarán, víctima de un atentado en Madrid y autor del libro "La Bomba"

Por José Belló Aliaga
miércoles 22 de marzo de 2017, 12:41h
Una historia de locos
Una historia de locos

Distribuida por Golem Distribución, se estrena el viernes día 24 “Una historia de locos”, coproducida, escrita y dirigida por Robert Guédiguian, película inspirada en la historia real del periodista José Antonio Gurriarán, víctima de un atentado en Madrid y autor del libro "La Bomba".

  • Una historia de locos

    Una historia de locos


  • Una historia de locos

  • Una historia de locos

    Una historia de locos


  • Una historia de locos

La película narra un impresionante relato inspirado en un hecho real, a la vez que trata el Genocidio Armenio y su olvido por parte de la comunidad internacional.

La película
Una historia de locos”, de Robert Guédiguian, director también de “Las nieves del Kilimanjaro”, conecta brillantemente la historia particular de un hombre con la memoria de todo un pueblo y su lucha por la justicia. “Quería contar la historia de la memoria de este genocidio y, más aún, la historia de la memoria de este hecho. Y todo a través de personajes”, explica el director galo, de origen armenio.

Protagonizada por Grégoire Leprince-Ringuet (Las nieves del Kilimanjaro) Ariane Ascaride (El cumpleaños de Arianne), Simon Abkarian (Gett: El divorcio de Viviane Amsalem) y Syrus Shahidi (Reencontrar el amor), Robert Guédiguian logra una película tan realista como asombrosa, en la que un relato real da paso a una inteligente ficción.

El personaje protagonista, Gilles Tessier, está inspirado en José Antonio Gurriarán, un periodista español que en 1980 fue víctima en la Gran Vía de Madrid de un atentado del Ejército Secreto Armenio para la Liberación de Armenia (ESALA). Tras el atentado, Gurriarán quedó gravemente lesionado de por vida, y contra todo pronóstico, para superar su situación, se centró en entender la causa armenia, hasta tal punto que llegó a entrevistarse con los autores de su atentado. El conocimiento sobre el genocidio armenio y toda la historia de su pueblo, convirtieron a José Antonio Gurriarán en un activista por la causa, y hoy día encabeza el movimiento para que España reconozca el genocidio armenio. Su historia (contada por él mismo en el libro “La Bomba”) y su actitud antes los hechos, sirvieron de inspiración a Guédiguian para desarrollar el largometraje; “Es una historia maravillosa. Y no se trata de un caso de síndrome de Estocolmo, sino de alguien que quiso entender antes de juzgar” declara el director de “Una historia de locos”.

Ficha técnica
Director: Robert Guédiguian
Guion: Robert Guédiguian; Gilles Taurand
Basado en la novela autobiográfica “La bomba”, de José Antonio Gurriarán
Reparto: Hovannès(Simon Abkarian); Anouch(Ariane Ascaride); Gilles(Grégoire Leprince-Ringuet); Aram(Syrus Shahidi); Anahit (Razane Jammal); Soghomom Tehlirian(Robinson Stevenin); Arsinée(Siro Fazilian); Vahé(Amir El Kacem); Nounée(Rania Mellouli); Haik(Hrayr Kalemkerian); Vrej(Rodney Haddad); Valérie(Lola Naymark); Armenak(Serge Avédikian)
País: Francia
Idiomas: Francés, Armenio, Alemán
Duración: 134’
Género: Drama
Productores: Robert Guédiguian; Marc Bordure
Productora Líbano: Sabine Sidawi
Director de fotografía: Pierre Milon, AFC
Ingeniero de sonido: Laurent Lafran
Montaje: Bernard Sasia
Vestuario: Juliette Chanaud
Maquillaje: Mayté Alonso-Pedron
Peluquería: Vanessa Loggia
Montaje sonido: Bridget O'driscoll
Música original: Alexandre Desplat
Distribuidora: Golem Distribución
Estreno en España: 24 de marzo de 2017

Puedes comprar el libro en el que se basa la película en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios